20/07/2016

La derogación de la perversa reforma educativa impuesta por el gobierno del PP solo puede hacerse mediante una Ley Orgánica que la sustituya, lo que implica una tramitación larga (unos 18 meses como mínimo) y una aprobación por mayoría absoluta. Mientras se finaliza el proceso, la Federación de Enseñanza propone una serie de medidas paliativas.

16/08/2016
  • El PP mantiene el retroceso del gasto educativo

La Federación de Enseñanza de CCOO denuncia que los programas más compensadores -educación compensatoria, becas y ayudas, educación para personas adultas- han sufrido una mayor reducción y que, por el contrario, las desgravaciones fiscales, con más efectos en las rentas más altas, y las subvenciones, destinadas a familias o centros que escolarizan alumnado de zonas de mayor renta, son las que más han crecido, desviándose de esta manera los fondos públicos de su fin compensador y de búsqueda de la igualdad de oportunidades.

27/07/2016
  • Propuestas por la comunidad educativa y organizaciones sociales y políticas
  • El objetivo es evitar la expulsión de alumnos/as del sistema educativo y la pérdida de democracia en los centros escolares.

Ante las negociaciones para la formación de un nuevo gobierno, la comunidad educativa y organizaciones sociales, políticas, de padres y madres y estudiantes exigen un acuerdo que evite el aumento del fracaso escolar y restituya la democracia y la equidad en el sistema educativo. Se trata de una serie de medidas urgentes para el próximo curso, para las que pedimos el compromiso de los partidos políticos para su inmediata puesta en práctica, considerándolas claves en el acuerdo de una nueva ley educativa, cuyas bases deberán establecerse mediante el diálogo y la participación de la comunidad educativa.

16/06/2016
Reválidas
  • El Ministerio de Educación quiere que las pruebas duren cuatro o cinco días

El Gobierno llevó al Consejo Escolar del Estado los proyectos de desarrollo de las reválidas a pesar de que el Congreso había aprobado con anterioridad la paralización de la LOMCE.

10/06/2016
  • Texto de la Comisión Permanente de las Organizaciones y Colectivos que han elaborado el Documento de Bases para una Nueva Ley Educativa

El Foro de Sevilla, junto con los participantes en la elaboración de un documento de bases para una nueva ley educativa en nuestro país, ve ilegítima la hoja de ruta del Pacto educativo del profesor Marina. La paralización de la LOMCE y la reversión de los recortes son una urgencia para nuestro sistema educativo, demandada recientemente por la Plataforma para la escuela pública y por partidos y colectivos sociales, y aprobada por un parlamento con un gobierno en funciones, que hizo caso omiso en poner en funcionamiento lo que exigía la democracia elegida por los españoles y respaldada por toda la comunidad escolar.

11/05/2016

La Federación de Enseñanza de CCOO considera que son las políticas de recorte y las reformas educativas impuestas lo que hace "un flaco favor" a los centros educativos, al profesorado, al alumnado y a las familias.

03/05/2016
Más calidad en el empleo, más calidad en la educación
  • #RevertirRecortes

A través de la campaña "Más calidad en el empleo, más calidad en la educación", la Federación de Enseñanza de CCOO exige recuperar el empleo y su calidad, incorporar nuevos perfiles profesionales que contribuyan a atender a un alumnado cuyo perfil es más diverso y complejo, renovar las plantillas promoviendo decididamente la jubilación anticipada, hacer de la formación un instrumento útil para garantizar la adecuación del sistema y de sus profesionales a las nuevas demandas y definir medidas de apoyo para que el profesorado pueda hacer frente a una complejidad creciente, entre otras medidas.

14/04/2016
Fuente: ABC
  • Artículo de Montserrat Ros, secretaria de Política Educativa
06/04/2016

La Federación de Enseñanza de CCOO valora como un paso estratégico muy relevante el hecho de que no lleguen a aplicarse las reválidas. Ahora es necesario que el Gobierno acate la decisión del Parlamento y paralice la aplicación de los programas en los cursos pares, entierre las reválidas y rectifique la prueba de 6º de primaria.

23/11/2015
Derogar la LOMCE
  • Por una ley de la Comunidad Educativa
21/10/2015

Para la Federación de Enseñanza de CCOO (FECCOO) la legislatura que termina se ha significado por las políticas agresivas por parte del gobierno del PP contra la educación pública y contra las clases sociales más desfavorecidas. Siendo los principales perjudicados los jóvenes.

02/09/2015
Íñigo Méndez de Vigo
  • La Federación de Enseñanza se reúne con Íñigo Méndez de Vigo

La convocatoria con las organizaciones sindicales tiene como objetivo la constitución de la Mesa de Negociación de Personal de la Enseñanza Pública, donde se deberían acordar las condiciones de trabajo que, con carácter básico, afectan al profesorado de la enseñanza pública en todo el Estado.

21/08/2015

CCOO denuncia que no existe ni la más mínima previsión de devolución de las cantidades recortadas en el año 2012 que los y las profesionales de este sector también soportaron.

21/08/2015
  • CCOO denuncia que las medidas son electoralistas

Se olvida, ademas, de las personas más necesitadas y peor tratadas por los cuatro años de duros recortes impuestos por el nuevo modelo económico del PP. No sirven ni para combatir el paro, ni la pobreza ni la desigualdad social creciente en la sociedad española.

13/08/2015

La retirada de las pruebas externas, la recuperación del empleo en el sector, el incremento del gasto socioeducativo y de la inversión en los programas de atención a la diversidad y el desmantelamiento de la FP Básica deben ser objetivos prioritarios en la Conferencia Sectorial de Educación que se celebra hoy.