CCOO exige más y mejor empleo público

No obstante, el sindicato exige un mayor compromiso con la mejora de los servicios públicos, con las empleadas y empleados públicos, y el respeto a la negociación colectiva en este ámbito. Así se lo trasladará al Gobierno el próximo 23 de octubre en la primera reunión que mantienen de seguimiento del II Acuerdo para la mejora del empleo público.

© UNICEF/UN061998/Vishwanathan

Desde la Federación Estatal de Enseñanza en CCOO (FECCOO) reivindicamos, en el Día Internacional de la Niña, nuestro firme compromiso con la defensa de los derechos fundamentales y la consecución de unas condiciones de vida dignas para todas las niñas, quienes sufren con más dureza los efectos de la violencia, la discriminación, la pobreza y la falta de oportunidades en todo el mundo.

10 de octubre: Día Mundial de la salud mental 2018

Es urgente la concienciación social y la dotación de recursos económicos en el sector público para que los trastornos mentales no hagan estragos en la infancia y juventud. Un primer paso para abordar la prevención es dotar de recursos económicos a los centros educativos con niveles previos a la época de los recortes, por lo tanto es urgente revertir los recortes y gastar dinero en algo tan necesario como la salud mental de nuestros niños y jóvenes.

Elecciones sindicales FECCOO.

• ¿Quieres saber qué hemos hecho para frenar la consolidación de los recortes y nuestras líneas de acción para los próximo cuatro años?

Consulta los documentos que hemos elaborado coincidiendo con las elecciones sindicales que se celebrarán en el sector educativo a lo largo de los próximos meses.

17 de octubre, Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza

Denuncia el incumplimiento de no pocos gobiernos del Objetivo de Desarrollo sostenible número 4 y de las 10 metas que engloba, así como la urgencia de revertir en España los recortes educativos ejecutados por el anterior Gobierno del PP. Y alerta ante la política compulsiva de recortes sociales, generadora de desigualdad y pobreza.

7 de octubre: Jornada Mundial por el Trabajo Decente

CCOO insta a los gobiernos a conseguir un empleo de calidad, luchar contra la precarización laboral y mejorar las condiciones de trabajadoras y trabajadores.

Mesa Estatal de la enseñanza concertada

La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras ha trasladado a la Administración una batería de propuestas para mejorar las condiciones laborales de trabajadoras y trabajadores del sector.

25 lecciones sobre Educación y Democracia

Desde la IE afirman que la enseñanza pública es la mejor herramienta para alcanzar un futuro democrático y sustentable para todas y todos.

Consulta nuestra completa oferta formativa.

No te pierdas la nueva oferta de cursos homologados para el curso 2018-2019.

Presentación Informe Inicio Curso 2018.

• Presenta su informe de inicio de curso 2018-2019

FECCOO pide al Gobierno cambios en el acceso a la función pública docente y medidas que permitan recuperar los derechos perdidos.

Despidos en los meses de verano en la enseñanza privada

El sindicato insta a las administraciones públicas a que prioricen la lucha contra el empleo precario haciendo valer los mecanismos que tienen a mano, en especial el de la Inspección de Trabajo, para revertir esta situación y reducir así la temporalidad.

Informe: La situación del personal y de la profesión docente

El informe presentado por la Internacional de la Educación (IE) es una radiografía de la situación del profesorado en muchos países: faltan docentes y quienen lo son, se enfrentan a la precarización de sus condiciones laborales.

Servicios