17 de octubre, Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza

Denuncia el incumplimiento de no pocos gobiernos del Objetivo de Desarrollo sostenible número 4 y de las 10 metas que engloba, así como la urgencia de revertir en España los recortes educativos ejecutados por el anterior Gobierno del PP. Y alerta ante la política compulsiva de recortes sociales, generadora de desigualdad y pobreza.

7 de octubre: Jornada Mundial por el Trabajo Decente

CCOO insta a los gobiernos a conseguir un empleo de calidad, luchar contra la precarización laboral y mejorar las condiciones de trabajadoras y trabajadores.

Despidos en los meses de verano en la enseñanza privada

El sindicato insta a las administraciones públicas a que prioricen la lucha contra el empleo precario haciendo valer los mecanismos que tienen a mano, en especial el de la Inspección de Trabajo, para revertir esta situación y reducir así la temporalidad.

Mesa Estatal de la enseñanza concertada

La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras ha trasladado a la Administración una batería de propuestas para mejorar las condiciones laborales de trabajadoras y trabajadores del sector.

© UNICEF/UN061998/Vishwanathan

Desde la Federación Estatal de Enseñanza en CCOO (FECCOO) reivindicamos, en el Día Internacional de la Niña, nuestro firme compromiso con la defensa de los derechos fundamentales y la consecución de unas condiciones de vida dignas para todas las niñas, quienes sufren con más dureza los efectos de la violencia, la discriminación, la pobreza y la falta de oportunidades en todo el mundo.

10 de octubre: Día Mundial de la salud mental 2018

Es urgente la concienciación social y la dotación de recursos económicos en el sector público para que los trastornos mentales no hagan estragos en la infancia y juventud. Un primer paso para abordar la prevención es dotar de recursos económicos a los centros educativos con niveles previos a la época de los recortes, por lo tanto es urgente revertir los recortes y gastar dinero en algo tan necesario como la salud mental de nuestros niños y jóvenes.

25 lecciones sobre Educación y Democracia

Desde la IE afirman que la enseñanza pública es la mejor herramienta para alcanzar un futuro democrático y sustentable para todas y todos.

Informe: La situación del personal y de la profesión docente

El informe presentado por la Internacional de la Educación (IE) es una radiografía de la situación del profesorado en muchos países: faltan docentes y quienen lo son, se enfrentan a la precarización de sus condiciones laborales.

Reunión del Área Pública de CCOO

El Área Pública de CCOO ha analizado la evolución de los últimos meses, en especial a partir de la moción de censura que derribó al Gobierno de Rajoy y permitió la conformación de un Gobierno encabezado por Pedro Sánchez.

Consulta nuestra completa oferta formativa.

No te pierdas la nueva oferta de cursos homologados para el curso 2018-2019.

La educación permance sumida en la crisis, según la OCDE

El informe de la OCDE da la razón a las denuncias realizadas por CCOO en su informe de comienzo de curso 2018/2019: en España el gasto en educación es inferior en términos de porcentaje del Producto Interior Bruto (PIB) para todos los niveles de enseñanza. También se ha reducido el gasto por estudiante.

Sobre la LOMCE, CCOO ha planteado la necesidad de su sustitución por una nueva Ley Educativa basada en un pacto social y político.

Recuperación de la negociación colectiva, derogación de la LOMCE, reducción de la jornada lectiva y ratios, modelo extraordinario de acceso y seguimiento del transcurso de las oposiciones, entre los temas que la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras planteó a la ministra y que considera inaplazables.

Presentación Informe Inicio Curso 2018.

• Presenta su informe de inicio de curso 2018-2019

FECCOO pide al Gobierno cambios en el acceso a la función pública docente y medidas que permitan recuperar los derechos perdidos.

Servicios