• El sindicato denuncia que el Anteproyecto de Ley para derogar la LOMCE ignora al colectivo docente
CCOO critica la propuesta del Gobierno para modificar la LOMCE

En la reunión mantenida hoy entre organizaciones sindicales y representantes del Ministerio de Educación, la Federación de Enseñanza ha exigido a la ministra Celaá que salgan a oposición todas las plazas necesarias para disminuir la elevada temporalidad docente y que frene los recortes del PP en las aulas y reduzca la jornada lectiva del profesorado a 18 horas lectivas en el caso de Secundaria, FP y Régimen Especial, y a 23 en el de Educación Infantil y Primaria.

Instan a las administraciones a intervenir

CCOO y UGT denuncian el bloqueo de las negociaciones del convenio colectivo por parte de Fundación Diagrama

Tras un año de negociación, iniciado por la propia empresa, no ha habido avances ante la postura inmovilista de la Fundación y la negativa a hacer ninguna propuesta en materia salarial ni de mejora de las condiciones de trabajadoras y trabajadores.

Más mujeres que hombres y más listas encabezadas por las primeras

Cerca del 60% de las personas que conforman las listas de la Federación de Enseñanza son mujeres, un porcentaje similar al que tienen en las plantillas del Estado. Además, 30 de las 48 listas electorales de CCOO están encabezadas por ellas.

Las buenas intenciones requieren un plan de acción

CCOO presionará para que se hagan efectivos los cambios que necesita con urgencia el sistema educativo.

CCOO manifiesta que la propuesta de reforma de la ley educativa y los cambios que afecten a la profesión docente adolecerá de los mismos defectos que anteriores reformas, como la LOMCE, si no hay una consulta y un trabajo organizado y compartido con las organizaciones sindicales a través de la Mesa Sectorial de Educación.

XV Convenio Colectivo de Centros y Servicios de Atención a Personas con Discapacidad

Las nuevas medidas podrían entrar en vigencia en enero de 2019, siempre que se materalice su firma en la próxima Mesa Negociadora y sea ratificado por ambas organizaciones.

Insta al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades a negociar con los sindicatos

CCOO insta al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades a negociar con los sindicatos

La primera reunión entre Gobierno y agentes sociales en la que se aborda el Estatuto del Personal Docente e Investigador (PDI) de las universidades, plantea una serie de dudas en relación a la actual situación de Aneca y la falta de una memoria económica y una propuesta de financiación.

17 de octubre, Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza

Denuncia el incumplimiento de no pocos gobiernos del Objetivo de Desarrollo sostenible número 4 y de las 10 metas que engloba, así como la urgencia de revertir en España los recortes educativos ejecutados por el anterior Gobierno del PP. Y alerta ante la política compulsiva de recortes sociales, generadora de desigualdad y pobreza.

Mesa Estatal de la enseñanza concertada

La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras ha trasladado a la Administración una batería de propuestas para mejorar las condiciones laborales de trabajadoras y trabajadores del sector.

Despidos en los meses de verano en la enseñanza privada

El sindicato insta a las administraciones públicas a que prioricen la lucha contra el empleo precario haciendo valer los mecanismos que tienen a mano, en especial el de la Inspección de Trabajo, para revertir esta situación y reducir así la temporalidad.

Pleno del Consejo Escolar del Estado. Octubre 2018

El pleno del Consejo Escolar del Estado, con el apoyo de CCOO, ha aprobado el dictamen que defiende una reducción de la jornada lectiva con carácter básico. Comisiones Obreras, además, ha reclamado que las comunidades autónomas deben tener competencias para mejorar esa jornada lectiva.

Mantenimiento por la calidad y equidad educativa.

La escuela rural ejerce una enorme influencia en el entorno humano en el que se inserta, como elemento básico en el mantenimiento de poblaciones y en la inclusión de la innovación pedagógica en el sistema educativo.

FECCOO exige la convocatoria de una mesa de negociación

En una reunión mantenida en julio con representantes del Gobierno central, el sindicato pidió recuperar los temas de negociación pendientes que competen a dicha institución.

La educación permance sumida en la crisis, según la OCDE

El informe de la OCDE da la razón a las denuncias realizadas por CCOO en su informe de comienzo de curso 2018/2019: en España el gasto en educación es inferior en términos de porcentaje del Producto Interior Bruto (PIB) para todos los niveles de enseñanza. También se ha reducido el gasto por estudiante.

Presentación de "Pau. Guía sobre diversidad afectivo-sexual para adolescentes" en Madrid.

La FELGTB y FECCOO han presentado una guía sobre diversidad afectivo sexual y de género para el alumnado adolescente.