Federación de Enseñanza de CCOO | 19 marzo 2024.

Humberto Muñoz, representante del Área Pública de CCOO y Mari Cruz Vicente, secretaria de Acción Sindical y Empleo de CCOO durante la rueda de prensa

El próximo 10 de noviembre delegadas y delegados de CCOO, primer sindicato de las Administraciones Públicas, se manifestarán con la finalidad de presionar al Gobierno central para recuperar la senda de la negociación y el cumplimiento de los acuerdos para la mejora del empleo público.

Manifestación convocada en la inauguración del curso académico

Imagen de la concentración de esta mañana en la Universidad de Córdoba

El sindicato considera que la propuesta, además de no contar con una memoria económica, perpetúa los problemas más acuciantes de las universidades públicas: financiación, gobernanza y su función social en la disminución de la desigualdad, poniendo en peligro su futuro.

La destrucción de empleo se ceba con los sectores más feminizados y precarios

Evolución de los empleos destruidos en el ámbito educativo en los meses de junio, julio y agosto

CCOO denuncia que el periodo estival ha supuesto de nuevo la pérdida de miles de empleos en el sector de la enseñanza privada, y alerta de que agosto finalizó con un descenso de personas afiliadas a la Seguridad Social del 26,76% con respecto al mes de mayo, porcentaje superior al 24,23% correspondiente al mismo periodo de 2020.

Envía una carta pidiendo que aumente la inversión y deje de ser coyuntural

CCOO exige que los fondos transferidos a las CC. AA. vayan acompañados de unos criterios y requisitos educativos y de seguridad

El sindicato se ha dirigido simultáneamente a todas las administraciones educativas para que reconsideren los acuerdos alcanzados en la Conferencia Sectorial de Educación que rebajan los requisitos de seguridad en la vuelta a clase, suben la ratios de estudiantes por grupo y reducen los refuerzos educativos.

“Menos es más”

Menos es más

El sindicato se ha dirigido a la ministra de Educación y Formación Profesional en varias ocasiones para que aprobasen unas medidas que permitiesen mantener las contrataciones de este curso y ampliarlas en aquellas etapas en las que no ha habido presencialidad total este curso.

El Área Pública de CCOO pide suprimir la imputación de costas judiciales en el orden contencioso-administrativo

El sindicato expone el claro desequilibrio existente en los procesos judiciales para exigir responsabilidades a las administraciones públicas, que disuade a personas individuales y organizaciones a interponer pleitos por el riesgo económico.

#TrabajamosParaTi

Campaña #TrabajamosParaTi

El sindicato apuesta por el diálogo social y demanda el compromiso del Gobierno para asegurar los derechos de toda la ciudadanía.

Según el sindicato, no se han alcanzado los compromisos ni en consolidación de empleo ni en recuperación del poder adquisitivo ni en la mejora de las condiciones de trabajo, por lo que exige soluciones y la negociación inmediata de un nuevo Acuerdo.

5 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia y el Acoso en la Escuela

Día Internacional contra la Violencia y el Acoso en la Escuela

El sindicato propone una gestión eficaz del conflicto, una evaluación continuada del impacto de las medidas y los recursos, y la implicación del conjunto de la comunidad educativa.

Insta a la Administración a retomar el diálogo con las organizaciones sindicales

Ministerio de Educación y Formación Profesional

El sindicato ha presentado una denuncia contra MEFP tras la publicación, sin negociación, de la orden por la que se establecen las normas del concurso de traslados del personal docente.

Apenas hay comprometidas 30.852 plazas de las 70.746 necesarias

CCOO no dejará de denunciar la situación que se está generando en los centros educativos

La Federación de Enseñanza insta al Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) a que garantice unos criterios generales relacionados con la duración y gestión de los contratos.

El sindicato ha pedido al Ministerio que inste a las administraciones estatales y autonómicas a iniciar las negociaciones pertinentes en sus respectivos ámbitos.

• CCOO reclama 2.500 millones de euros y la contratación de cerca de 71.000 docentes
  • El sindicato promoverá movilizaciones en aquellas autonomías que no garanticen una vuelta al cole con seguridad
Presentación del Informe de inicio de curso 2020-2021

Unai Sordo, secretario general de CCOO, y Francisco García, secretario general de la Federación de Enseñanza, han recordado en la presentación del Informe de comienzo de curso. Recuperar la presencialidad con seguridad que "la enseñanza a distancia hace que se resienta la equidad del acceso a la educación de niñas y niños" y han exigido que se habiliten las medidas legales necesarias para garantizar que no se superen los 20 alumnos/as por aula.

• No descarta movilizaciones en las distintas CC. AA.
Inicio de curso 2020-2021

El sindicato afirma que la relajación de las recomendaciones y los recortes en grupos y plantillas impiden la puesta en marcha de medidas preventivas adecuadas para el regreso a los centros educativos.