• Pide una respuesta inmediata a los asuntos más urgentes
Francisco García, Isabel Celaá y Alejandro Tiana mantuvieron una reunión en la que FECCOO exigió respuesta a los asuntos más urgentes

Francisco García, secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO, se ha reunido esta mañana con Isabel Celaá, a quien ha exigido la recuperación de la negociación colectiva en el ámbito docente.

• Insta al Gobierno central a aclarar la situación y convocar a la comunidad educativa
CCOO reclama al Ministerio de Educación a que reúna a la comunidad educativa para abordar este asunto

Exige a la Administración educativa que priorice el derecho a una educación de calidad para todas las personas, la tranquilidad de las familias, la defensa de la empleabilidad y la profesionalidad de los trabajadores y las trabajadoras.

• Defiende unas condiciones laborales dignas
CCOO anuncia concentraciones entre el 23 y el 26 de febrero

La Federación de Enseñanza iniciará una campaña de movilizaciones ante la actitud inmovilista de las patronales del sector y la falta de respuesta a las propuestas planteadas por trabajadores y trabajadoras, e insta a las familias a sumarse en la dignificación del trabajo de este colectivo.

La Federación de Enseñanza insta al Congreso a aprobar el texto

La Federación de Enseñanza insta al Congreso de los Diputados a aprobar el texto

La Cámara Alta asume y aprueba la propuesta que la Federación de Enseñanza de CCOO ha defendido y presentado a los diferentes grupos políticos, consistente en la derogación del RD-Ley 14/2012 y la aprobación para todo el territorio estatal de la jornada lectiva de 23 horas para el profesorado de Infantil y Primaria y de 18 horas para el resto de docentes de enseñanzas no universitarias.

La tachan de técnicamente reprobable e ideológicamente inasumible

CCOO lidera la oposición al proyecto de orden ministerial y pide su retirada

CCOO, UGT, STEs y CEAPA (Confederación de madres y padres del alumnado) presentan un voto particular en el Consejo Escolar del Estado y piden al Ministerio de Educación y Formación Profesional la retirada inmediata de la orden.

Cada vez es más urgente situar la igualdad, la coeducación y la eliminación de violencias en el centro del debate educativo

La Federación de Enseñanza de CCOO apela a la defensa de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, y de los derechos humanos, y a la lucha contra las violencias machistas.

La LOMCE ha supuesto un retroceso en la equidad, la calidad y el derecho a la educación que ha afectado a un gran número de niños, niñas y jóvenes

El sindicato propone el desarrollo y aumento de las becas y ayudas en las enseñanzas no universitarias, y que estas vuelvan a ser consideradas un derecho subjetivo, para hacer frente al abandono educativo que afecta a la población comprendida entre los 18 y 24 años que, tras completar la Enseñanza Secundaria Obligatoria, no continúa ningún tipo de formación.

• Tras recibir numerosas reclamaciones de profesoras a las que se les ha denegado formación
Esta actuación del Ministerio vulnera el artículo 14 de nuestra Constitución

El sindicato ha impugnado ante la Audiencia Nacional la Resolución de 21 de noviembre de 2018, de la Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional, por la que se convocan plazas para la realización de cursos de formación en red para la formación permanente del profesorado que ejerce en niveles anteriores al universitario y del curso de formación sobre el desarrollo de la Función Directiva.

Ofensiva conservadora e integrista

Imagen de la sede de gobierno de la Junta de Andalucía

El nuevo gobierno de la derecha en Andalucía iniciará su andadura con un acuerdo en el sector educativo que supondrá el comienzo de una batalla ideológica contra la escuela pública y el derecho a la educación.

Se avanza en la configuración de las enseñanzas de idiomas sin contar con el profesorado

La Federación de Enseñanza de CCOO se dirigió por escrito a Educación en mayo de 2018 pidiendo la moratoria de la aplicación del RD 1041/2017, así como que abriese un espacio de negociación para tratar la situación de las Escuelas Oficiales de Idiomas y sus titulaciones. La aprobación el 10 de enero del RD 1/2019 sobre la evaluación sigue avanzando en la configuración de las enseñanzas de idiomas sin contar con el profesorado.

• Debate sobre Anteproyecto de Ley Orgánica de derogación de la LOMCE
Consejo Escolar de Estado

El Dictamen aprobado ayer por el Pleno del máximo órgano consultivo en materia educativa recoge una buena parte las propuestas de CCOO para fortalecer un modelo educativo público, inclusivo y de calidad.

Observatorio Universitario de Becas, Ayudas al Estudio y Rendimiento Académico

Cambios en el modelo extraordinario de acceso a la función pública docente.

Ante la primera reunión del Observatorio de Becas en siete años, el sindicato insiste en que las reformas del PP desvirtuaron el fin de las ayudas, impidiendo desde entonces que se haga efectivo el derecho de todas y todos a la educación, y recuerda que su importe no ha crecido de acuerdo con el PIB nominal, alejando a nuestro país del resto de la UE.

• La joven acababa de incorporarse en un instituto de Huelva para hacer una sustitución
Imagen de Laura Luelmo que se compartió en redes sociales durante su búsqueda

El sindicato manifiesta su repulsa y se suma al dolor y la consternación de familiares y amigos/as, a quienes transmite sus más sentidas condolencias por la muerte de la docente, aparecida con signos de violencia. A lo largo de la jornada, los centros educativos españoles han convocado un minuto de silencio en repulsa por su asesinato.

• El sindicato denuncia que el Anteproyecto de Ley para derogar la LOMCE ignora al colectivo docente
CCOO critica la propuesta del Gobierno para modificar la LOMCE

En la reunión mantenida hoy entre organizaciones sindicales y representantes del Ministerio de Educación, la Federación de Enseñanza ha exigido a la ministra Celaá que salgan a oposición todas las plazas necesarias para disminuir la elevada temporalidad docente y que frene los recortes del PP en las aulas y reduzca la jornada lectiva del profesorado a 18 horas lectivas en el caso de Secundaria, FP y Régimen Especial, y a 23 en el de Educación Infantil y Primaria.

Instan a las administraciones a intervenir

CCOO y UGT denuncian el bloqueo de las negociaciones del convenio colectivo por parte de Fundación Diagrama

Tras un año de negociación, iniciado por la propia empresa, no ha habido avances ante la postura inmovilista de la Fundación y la negativa a hacer ninguna propuesta en materia salarial ni de mejora de las condiciones de trabajadoras y trabajadores.