17 de octubre, Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza

Denuncia el incumplimiento de no pocos gobiernos del Objetivo de Desarrollo sostenible número 4 y de las 10 metas que engloba, así como la urgencia de revertir en España los recortes educativos ejecutados por el anterior Gobierno del PP. Y alerta ante la política compulsiva de recortes sociales, generadora de desigualdad y pobreza.

Mesa Estatal de la enseñanza concertada

La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras ha trasladado a la Administración una batería de propuestas para mejorar las condiciones laborales de trabajadoras y trabajadores del sector.

Despidos en los meses de verano en la enseñanza privada

El sindicato insta a las administraciones públicas a que prioricen la lucha contra el empleo precario haciendo valer los mecanismos que tienen a mano, en especial el de la Inspección de Trabajo, para revertir esta situación y reducir así la temporalidad.

Pleno del Consejo Escolar del Estado. Octubre 2018

El pleno del Consejo Escolar del Estado, con el apoyo de CCOO, ha aprobado el dictamen que defiende una reducción de la jornada lectiva con carácter básico. Comisiones Obreras, además, ha reclamado que las comunidades autónomas deben tener competencias para mejorar esa jornada lectiva.

Mantenimiento por la calidad y equidad educativa.

La escuela rural ejerce una enorme influencia en el entorno humano en el que se inserta, como elemento básico en el mantenimiento de poblaciones y en la inclusión de la innovación pedagógica en el sistema educativo.

FECCOO exige la convocatoria de una mesa de negociación

En una reunión mantenida en julio con representantes del Gobierno central, el sindicato pidió recuperar los temas de negociación pendientes que competen a dicha institución.

La educación permance sumida en la crisis, según la OCDE

El informe de la OCDE da la razón a las denuncias realizadas por CCOO en su informe de comienzo de curso 2018/2019: en España el gasto en educación es inferior en términos de porcentaje del Producto Interior Bruto (PIB) para todos los niveles de enseñanza. También se ha reducido el gasto por estudiante.

Presentación de "Pau. Guía sobre diversidad afectivo-sexual para adolescentes" en Madrid.

La FELGTB y FECCOO han presentado una guía sobre diversidad afectivo sexual y de género para el alumnado adolescente.

Conferencia Sectorial de Educación.

El abandono de la Conferencia Sectorial por parte de los consejeros y las consejeras de Educación del PP solo cabe interpretarse como un apoyo expreso al RD 14/2012 aprobado por el Gobierno del PP y que supuso un duro ataque a la calidad de la educación pública.

Sobre la LOMCE, CCOO ha planteado la necesidad de su sustitución por una nueva Ley Educativa basada en un pacto social y político.

Recuperación de la negociación colectiva, derogación de la LOMCE, reducción de la jornada lectiva y ratios, modelo extraordinario de acceso y seguimiento del transcurso de las oposiciones, entre los temas que la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras planteó a la ministra y que considera inaplazables.

• CCOO plantea sus reivindicaciones a José Manuel Pingarrón
Alumnado universitario.

El sindicato pide la derogación de los Reales Decretos-Ley de los recortes y denuncia el mal funcionamiento de la ANECA en una reunión mantenida entre el secretario general de Universidades y los sindicatos mayoritarios.

Cambios en el modelo extraordinario de acceso a la función pública docente.

Los datos manejados por CCOO confirman lo que el sindicato ya advirtió al anterior equipo del Ministerio de Educación: habrá plazas que se quedarán sin cubrir.

CCOO denuncia que la suspensión del cobro del verano es discriminatoria.

El personal docente temporal podría cobrar los salarios de los meses estivales de los últimos cuatro años e incorporar dicho periodo en su vida laboral.

Casi 600.000 menores quedarán sin la posibilidad de acceder al comedor escolar y a actividades educativas y sociales.

Casi 600.000 menores quedarán sin la posibilidad de acceder al comedor escolar y a actividades educativas y sociales que complementen su educación.