La educación que queremos

Renueva así su compromiso con la escuela pública y se compromete a defenderla tanto en la calle como en los espacios de representación, insistiendo en la derogación de la LOMCE.

Informe Talis 2018

Informe TALIS 2018

Según se desprende del Informe Talis 2018, el profesorado necesita mejorar sustancialmente la formación inicial y fortalecer la continua como parte del trabajo diario, y disfrutar de las condiciones sociales y laborales adecuadas para desarrollar una profesión que marca la diferencia sobre los procesos de aprendizaje y el éxito educativo.

Día Mundial de las Personas Refugiadas

Exige al Gobierno que desarrolle un programa de becas y ayudas específicamente dirigidas a estas niñas, niños, adolescentes y jóvenes, que permita compensar las dificultades socioeconómicas a las que se enfrentan y establezca una línea de financiación específica destinada a su atención.

• Denuncian que el actual proyecto de becas y ayudas no asegura la igualdad de oportunidades
Organizaciones firmantes del voto particular.

La confederación de madres y padres de estudiantes CEAPA y los sindicatos CCOO, STES y UGT presentan un voto particular al informe de ponencia sobre el proyecto de becas y ayudas elaborado por el Consejo Escolar del Estado y exigen un cambio urgente de modelo.

#RecuperarLoArrebatado

CCOO estima que es urgente el desarrollo del Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP)

Por segundo año consecutivo se consiguen los topes máximos de incremento salarial que se establecieron en el II Acuerdo para la mejora del Empleo y Condiciones de trabajo, 2,5% de subida salarial en 2019, 0,25% de subida adicional a partir del 1 de julio.

• Recuerda que cumple estrictamente con la normativa vigente
CCOO recuerda que Skolae cumple con la normativa vigente

Muestra su solidaridad con los/as profesionales llamado/as a declarar el próximo 14 de junio ante el Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) por ejercer su trabajo con responsabilidad y en cumplimiento de las leyes educativas y de igualdad efectiva de mujeres y hombres. Y pone sus servicios jurídicos a disposición de quienes sufren una persecución política, pedagógica y profesional.

• Organiza concentraciones previas entre el 11 y el 13 contra la precariedad de las trabajadoras
XII Convenio Colectivo de ámbito estatal de centros de asistencia y Educación Infantil

El sindicato defiende la dimensión educativa de la labor de las trabajadoras del primer ciclo de Infantil (0-3 años), así como el cumplimiento del IV Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC), y muestra su rechazo a un convenio colectivo que mantiene unas retribuciones muy por debajo de la formación y la responsabilidad de estas profesionales.

• Pide una respuesta inmediata a los asuntos más urgentes
Francisco García, Isabel Celaá y Alejandro Tiana mantuvieron una reunión en la que FECCOO exigió respuesta a los asuntos más urgentes

Francisco García, secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO, se ha reunido esta mañana con Isabel Celaá, a quien ha exigido la recuperación de la negociación colectiva en el ámbito docente.

• Insta al Gobierno central a aclarar la situación y convocar a la comunidad educativa
CCOO reclama al Ministerio de Educación a que reúna a la comunidad educativa para abordar este asunto

Exige a la Administración educativa que priorice el derecho a una educación de calidad para todas las personas, la tranquilidad de las familias, la defensa de la empleabilidad y la profesionalidad de los trabajadores y las trabajadoras.

• Defiende unas condiciones laborales dignas
CCOO anuncia concentraciones entre el 23 y el 26 de febrero

La Federación de Enseñanza iniciará una campaña de movilizaciones ante la actitud inmovilista de las patronales del sector y la falta de respuesta a las propuestas planteadas por trabajadores y trabajadoras, e insta a las familias a sumarse en la dignificación del trabajo de este colectivo.

La Federación de Enseñanza insta al Congreso a aprobar el texto

La Federación de Enseñanza insta al Congreso de los Diputados a aprobar el texto

La Cámara Alta asume y aprueba la propuesta que la Federación de Enseñanza de CCOO ha defendido y presentado a los diferentes grupos políticos, consistente en la derogación del RD-Ley 14/2012 y la aprobación para todo el territorio estatal de la jornada lectiva de 23 horas para el profesorado de Infantil y Primaria y de 18 horas para el resto de docentes de enseñanzas no universitarias.

La tachan de técnicamente reprobable e ideológicamente inasumible

CCOO lidera la oposición al proyecto de orden ministerial y pide su retirada

CCOO, UGT, STEs y CEAPA (Confederación de madres y padres del alumnado) presentan un voto particular en el Consejo Escolar del Estado y piden al Ministerio de Educación y Formación Profesional la retirada inmediata de la orden.

Cada vez es más urgente situar la igualdad, la coeducación y la eliminación de violencias en el centro del debate educativo

La Federación de Enseñanza de CCOO apela a la defensa de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, y de los derechos humanos, y a la lucha contra las violencias machistas.

La LOMCE ha supuesto un retroceso en la equidad, la calidad y el derecho a la educación que ha afectado a un gran número de niños, niñas y jóvenes

El sindicato propone el desarrollo y aumento de las becas y ayudas en las enseñanzas no universitarias, y que estas vuelvan a ser consideradas un derecho subjetivo, para hacer frente al abandono educativo que afecta a la población comprendida entre los 18 y 24 años que, tras completar la Enseñanza Secundaria Obligatoria, no continúa ningún tipo de formación.