CCOO valora positivamente los acuerdos en educación, pero insiste en la prioridad de temas urgentes que se deben resolver

La derogación de la LOMCE, la reversión de los recortes y los derechos sociales y laborales, la apuesta por la escuela pública, el aumento de la inversión hasta situarla en un 5% en cuatro años, el refuerzo de la coeducación y la educación afectivo-sexual, y las políticas de calidad que dignifiquen la profesión docente son prioritarias para el sindicato.

Frente al ataque directo

CCOO no dejará de denunciar la situación que se está generando en los centros educativos

El sindicato considera que las acciones emprendidas, con la complicidad de algunas administraciones educativas autonómicas, son un ataque directo a las y los trabajadores de la enseñanza.

Pese a las mejoras

Presentación del informe de Enseñanza Privada y Servicios Socioeducativos elaborado por FECCOO.

Desde la Federación de Enseñanza hay especial preocupación por el 20% de personal que todavía tiene subidas salariales por debajo de las recomendaciones del IV Acuerdo Estatal de Negociación Colectiva.

El sistema educativo español no avanza

PISA 2018

El retroceso en el ranking, además del descenso de las titulaciones en Secundaria, el aumento de las repeticiones en Primaria y la preocupante segregación escolar, son algunos de los efectos más negativos de la ley educativa implantada en solitario por el PP.

Protección de la infancia

Desde FECCOO queremos contribuir, en la medida de lo posible, a mejorar la vida de estos chicos y chicas. (Foto: UNICEF)

La dignidad de la persona y la universalidad de derechos deben vertebrar las actuaciones de cualquier representante público, especialmente con menores bajo una especial protección.

Consejo Escolar del Estado,

El sindicato considera muy importante la elaboración de un informe detallado del Ministerio sobre las actuaciones realizadas según las recomendaciones formuladas en los Informes Anuales del Consejo Escolar del Estado aprobados durante la legislatura.

CCOO ofrecerá asistencia jurídica al profesorado que lo necesite, y el apoyo explícito al cumplimiento de la normativa educativa y la legislación existente.

La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras ofrece dar cobertura legal, sindical y administrativa al profesorado y a los centros educativos que lo soliciten.

Encuentro con agentes sociales

Representantes de FECCOO en la reunión de la Comisión Europea con los agentes sociales.

La derogación de la LOMCE, recuperar la inversión educativa y acometer las mejoras necesarias en la profesión docente son algunas de las reivindicaciones de la Federación de Enseñanza.

Día Mundial de los y las Docentes

Día Mundial de l@s docentes 2019.

La Federación de Enseñanza exige la apertura de las negociaciones oportunas para ofrecer una carrera profesional atractiva. La campaña de este año tiene como lema “Docentes jóvenes: el futuro de la profesión”.

Fiscalía General del Estado

Francisco García, secretario general de FECCOO, y Carmen Perona, directora del Gabinete Jurídico, en la Fiscalía General del Estado

Ante la provocación de las últimas semanas por las cartas remitidas a los centros educativos, en las que se instaba a padres y madres a autorizar expresamente las informaciones, conferencias y cursos sobre la igualdad, la Federación de Enseñanza tomará medidas para que se declare como ilegal dicha actuación, que puede ser considerada delito de discurso de odio.

Informe de la Comisión Europea

CCOO afirma que la Comisión Europea ha sido cómplice de las políticas de recortes

La Federación de Enseñanza acusa a la Comisión Europea de haber sido cómplice de las políticas austericidas contra la educación pública al aceptar en su día el Plan de Estabilidad Presupuestaria del Gobierno del PP que situaba la inversión educativa en un 3,9% del PIB.

Ataque directo al derecho a la educación

La campaña atenta contra el derecho a la educación y la libertad de enseñanza, denuncia CCOO

La Federación de Enseñanza denuncia la campaña llevada a cabo por la organización HazteOír sobre el PIN Parental, que atenta contra los derechos fundamentales de las personas, el derecho a la educación y la libertad de enseñanza, que va en contra de la propia ley educativa y fomenta el odio hacia las personas y familias LGTBI.

Medidas efectivas ante la emergencia climática

Instamos a la comunidad educativa y a todos los centros a participar de las acciones organizadas por CCOO durante la semana del clima

Ante esta emergencia climática, la Federación de Enseñanza de CCOO se solidariza con las miles de personas afectadas por el temporal y envía su apoyo ante esta dramática circunstancia, alertando sobre la necesidad urgente de tomar medidas frente al cambio climático responsable de fenómenos como el que estamos sufriendo en estos días.

Memoria Anual de la Fiscalía

FECCOO hace un llamamiento al compromiso de toda la ciudadanía para facilitar la protección de la infancia

Desde CCOO hacemos un llamamiento al compromiso de la comunidad educativa, sindicatos y a la ciudadanía en general, para trabajar con la Administración local con el fin de facilitar la protección de la infancia y construir una convivencia ejemplar respetando la dignidad humana.

Informe Inicio de Curso 2019-2020

José María Ruiz, Francisco García y Beatriz García de FECCOO en la presentación del Informe de Inicio de Curso 2019-2020

Francisco García Suárez, secretario general de FECCOO, reclama la constitución de un gobierno de progreso que pueda hacer frente a los problemas prioritarios de la educación: la derogación de la LOMCE y la promulgación de una nueva ley de enseñanza, la reversión de los recortes y la negociación de un estatuto docente.