Semana de Acción Mundial para la Educación: del 23 al 29 de abril de 2018

  • Bajo el lema “La educación el camino hacia la paz. ¡Deja tu huella!”

Este año, la Campaña Mundial por la Educación celebra la Semana de Acción Mundial por la Educación (SAME) con el objetivo de visibilizar la situación de la educación en contextos de conflicto y emergencia, destacando el papel fundamental de la educación como la única forma de acabar con la intolerancia y la violencia tanto en los entornos educativos como en el conjunto de la sociedad.

03/04/2018.
La educación es el camino hacia la paz.

La educación es el camino hacia la paz.

La Semana de Acción Mundial para la Educación (SAME) es una de las principales actividades organizadas por la Campaña Mundial por la Educación (CME), una amplia coalición que reúne a organizaciones no gubernamentales (ONG), instituciones y organizaciones comunitarias dedicadas a la educación y sindicatos, entre los que se encuentra CCOO.

Del 23 al 29 de abril, y bajo el lema "La educación el camino hacia la paz. ¡Deja tu huella!”, propone a los centros educativos diversas unidades didácticas para abordar la situación de la educación en contextos de conflicto y emergencia, así como el papel esencial de la educación en la construcción de una cultura de paz.

Propuesta didáctica en castellano.

Propuesta didáctica en euskera.

Propuesta didáctica en catalán.

Propuesta didáctica en inglés.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.