Critica el texto presentado por el Ministerio de Educación y denuncia que no ha recogido las propuestas presentadas en anteriores reuniones. Además, exige que continúen las negociaciones ante el rechazo sindical y social con que han sido recibidos los cambios.

#ResistenciaSindical

Coincidiendo con la celebración del 25 de noviembre, Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, la Federación de Enseñanza de CCOO publica un folleto informativo en el que recoge las medidas que se han de adoptar desde el ámbito educativo para frenar este gravísimo problema social.

Los representantes del profesorado, en la puerta del registro del Ministerio de Educación.

Las organizaciones sindicales CCOO, STEs, CSI-F y UGT han registrado esta mañana un escrito dirigido al Ministro de Educación Iñigo Méndez de Vigo para exigir una negociación real de un modelo extraordinario de acceso que de aplicación al Acuerdo para la mejora del empleo en la función pública.

Firma del acuerdo.

• Descuentos para afiliados y afiliadas interesados en preparar las oposiciones de Infantil, Primaria y Secundaria en las modalidades virtual, presencial y a distancia

CCOO cifra en más de 150.000 el número de plazas de todos los cuerpos que han de salir a oposición hasta 2020 para lograr reducir al 8 % la temporalidad y cubrir las jubilaciones. Afíliate y comienza a disfrutar de estas y otras ventajas.

Rueda de prensa de presentación de la campaña de movilizaciones.

#AhoraLoPúblico

• El 24 de noviembre inician una campaña conjunta de movilizaciones por la recuperación de los derechos y condiciones laborales del personal de los servicios públicos

CCOO cifra en más de 150.000 el número de plazas de todos los cuerpos que han de salir a oposición hasta 2020.

• Exige que la experiencia no pueda ser sustituida por otros méritos

El Ministerio de Educación presentó a los representantes sindicales una propuesta plagada de carencias a la que CCOO hará frente con un modelo viable, que goza de todas las garantías jurídicas y acorde con los objetivos contemplados en el Acuerdo para la mejora del empleo público.

Programa Academia

• Fin de un proceso no negociado que marca las bases de un cambio en el modelo de Universidad pública

El pasado 8 de noviembre se celebró una reunión institucional entre la Secretaría General de Universidades del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la CRUE, la ANECA y las organizaciones sindicales más representativas del sector, que sirvió como desenlace al proceso de diálogo (que no negociación) iniciado hace unos meses sobre el programa ACADEMIA de ANECA. En esta reunión, CCOO expresó de nuevo su rechazo al RD415/2015 porque entiende que su publicación por parte del Gobierno de España persigue un objetivo final de mayor alcance y relevancia: el cambio de modelo de la Universidad pública española hacia un modelo de universidad gerencial que privilegia a unas élites.

Foto de grupo.

Se celebró el pasado 17 de noviembre en las instalaciones de la Escuela Sindical Juan Muñiz Zapico, para que los responsables de Juventud de los diferentes territorios tuviesen la oportunidad de conocer los espacios con los que contamos en la organización.

Invitación.

• Realizada por la Internacional de la Educación y la Federación de Enseñanza de CCOO
  • 27 de noviembre, a las 17.30 en el Senado

CCOO defiende una simplificación de la fase de oposición.

• Descárgate los nuevos temas propuestos por el Ministerio

El Ministerio de Educación ha facilitado hoy a los sindicatos un CD que contiene unos borradores de nuevas temas para una futura discusión en el marco de la mesa sectorial de Educación.

CCOO defiende tus derechos.

El colectivo de examinadores y examinadoras inició una huelga el pasado mes de junio que a fecha de hoy aún se mantiene. El conflicto iniciado con la Dirección General de Tráfico ha provocado que el sector esté atravesando por un momento muy delicado, que ya ha supuesto el cierre de decenas de autoescuelas, con la consiguiente pérdida de puestos de trabajo.

• CCOO pide al Ministerio que se centre en los problemas reales de nuestro sistema educativo

Denuncia que la resolución de problemas en equipo choca con el desmesurado y excesivo contenido de los currículos de Secundaria y Bachillerato, su feroz academicismo, su refuerzo a prácticas memorísticas inútiles y los exagerados estándares de aprendizaje.

• Descárgate la tabla con la estimación por comunidades autónomas

Representantes del profesorado y el Ministerio de Educación vuelven a reunirse hoy para concretar la oferta extraordinaria de empleo de los próximos años. CCOO exigirá que salgan a oposición 150.131 plazas para reducir la temporalidad al 8 %.

Construyendo pedagogías feministas críticas.

• Propuestas de trabajo en el aula para Infantil, Primaria, Secundaria y Universidad
  • Coincidiendo con la celebración del 25N, Día internacional de la eliminación de la violencia hacia las mujeres

La Federación de Enseñanza de CCOO ha elaborado una propuesta de actividades que pretende impulsar la necesidad de abrir la escuela a espacios de conocimiento compartidos que combatan las violencias y animen a realizar una reflexión colectiva sobre cómo ponerlas fin.

CCOO defiende tus derechos.

Antes de emprender acciones jurídicas, CCOO solicitará a las administraciones educativas la renegociación de los actuales Acuerdos de Equiparación de la Enseñanza Concertada.

Curso oposiciones

• Resto de comunidades, consultar bases de la convocatoria correspondiente

La duración de las acciones formativas es de entre 50 y 60 horas.

• En colaboración con la UPCT

• Con un 70% de descuento para afiliación y familiares
  • Homologados por el Ministerio de Educación

La Federación de Enseñanza y Wellington Learning Internacional hemos llegado a un acuerdo para ofrecer la posibilidad de estudiar inglés con grandes descuentos para la afiliación.

Imagen

• Destinados a docentes, especiamente a opositores, y exclusivos para la afiliación de CCOO

CCOO subraya la necesidad de construir un currículum alternativo.

• Favorece el abandono escolar temprano

CCOO denuncia que el actual currículum de talla única no responde a la diversidad de las escuelas y está provocando una sangría considerable de pérdida de talentos.

En la actualidad, uno de cada cuatro docentes es interino.

• Para reducir la tasa de temporalidad del profesorado público

El sindicato exige al Ministerio de Educación que se coordine con las comunidades autónomas para que convoquen plazas suficientes para cumplir el acuerdo alcanzado entre los sindicatos y la Administración y rebajar la tasa de interinidad al 8 %, y le recuerda sus exigencias sobre un modelo extraordinario de acceso docente.

• Ante el más que probable incumplimiento del Acuerdo para la Mejora del Empleo en educación

El 29 de marzo se firmó un acuerdo con el Ministerio de Hacienda y Función Pública que obligaba a las Administraciones a reducir la temporalidad al 8%. En el ámbito educativo las mesas de negociación tanto en el ámbito estatal como en el ámbito autonómico apuntan a un incumplimiento del acuerdo.

CCOO pide la elaboración de un criterio claro.

• Enseñanza privada

El Instituto Nacional de Seguridad Social (INSS) emitió con fecha 10 de octubre un criterio interno que reconoce la posibilidad de concentrar la jornada en los casos de jubilación parcial en un único periodo ininterrumpido, hasta la jubilación plena.

Se celebrará en la ciudad alemana de Bonn.

Del 6 al 17 de noviembre de 2017 tendrá lugar en Bonn (Alemania) la Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, en la que  se trabajará para impulsar las metas y objetivos del Acuerdo de París y avanzar en las directrices para aplicarlo.

En el actual escenario, es imposible hablar de pacto por la educación.

• La reducción del gasto genera una mayor exclusión social

CCOO denuncia que el partido de Mariano Rajoy volverá a reducir la inversión en educación en el año 2108. Y que su disminución será la tendencia prevista para los próximos años. El sindicato advierte de que el actual escenario social de quiebra de la equidad y aumento desproporcionado de la desigualdad hace imposible hablar de pacto por la educación.

Propuesta de CCOO.

Para alcanzar el objetivo de la reducción de la temporalidad, calculamos y exigimos la convocatoria de 190.000 plazas hasta 2022.

#RecuperarLoArrebatado
Resumen Informe de Seguimiento de la Educación en el Mundo.

• La Unesco publica el segundo volumen de la serie de informes de Seguimiento de la Educación en el Mundo

• Desde enero de 2016

Demanda que se derogue el RD 415/2015, se habilite el anterior sistema de acreditación (RD 1312/2007) transitoriamente y se negocie un nuevo sistema de acreditación que sea transparente, permita la autoevaluación de los candidatos y valore los méritos académicos objetivamente.

Hicimos, hacemos, haremos historia