CCOO convoca protestas en todo el Estado entre el 22 y el 26 de febrero

• CCOO convoca protestas en todo el Estado entre el 22 y el 26 de febrero

La Federación de Enseñanza tacha de indignante la pretensión patronal de fijar la retribución de las/os educadores infantiles en torno a los 900 euros mensuales, o de que las/os maestras/os aumenten su jornada laboral, y exige unas condiciones de trabajo dignas.

CCOO reclama al Gobierno una reforma acordada con las organizaciones sindicales y empresariales del contrato para la formación y el aprendizaje juvenil, cuya utilización inadecuada ha desvirtuado su objeto inicial, de manera que ni ha ocupado a los más jóvenes, como era su finalidad, ni han mejorado su cualificación e inserción en el mercado laboral.

El sindicato denuncia que el Ministro de Ciencia, Innovación y Universidades legisla en función de los interlocutores a los que recibe, haciéndose eco de algunos problemas que aquejan al sistema, aunque las respuestas y soluciones que está emprendiendo son parciales e insuficientes.

Francisco García, Isabel Celaá y Alejandro Tiana mantuvieron una reunión en la que FECCOO exigió respuesta a los asuntos más urgentes

• Pide una respuesta inmediata a los asuntos más urgentes

Francisco García, secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO, se ha reunido esta mañana con Isabel Celaá, a quien ha exigido la recuperación de la negociación colectiva en el ámbito docente.

Las trabajadoras de este ámbito, tras años de sacrificios, no pueden seguir sosteniendo al sector sobre sus espaldas, asumiendo los costes de una “crisis” que no generaron

XII Convenio Colectivo de Centros de Educación Infantil

Ante la negativa de las patronales a negociar, CCOO decide dar un paso al frente y anuncia que en los próximos días convocará concentraciones en todo el Estado.

CCOO reclama al Ministerio de Educación a que reúna a la comunidad educativa para abordar este asunto

• Insta al Gobierno central a aclarar la situación y convocar a la comunidad educativa

Exige a la Administración educativa que priorice el derecho a una educación de calidad para todas las personas, la tranquilidad de las familias, la defensa de la empleabilidad y la profesionalidad de los trabajadores y las trabajadoras.

Carmen Perona y José María Ruiz, de CCOO, registrando la carta en el Ministerio de Educación y FP

• Cobra menos que quienes realizan el mismo trabajo como funcionarios/as de carrera

Durante el año pasado se celebraron diversas reuniones con el Ministerio de Educación para tratar la situación del personal interino en el exterior, en las que el sindicato insistió en la necesidad urgente de igualar sus remuneraciones a las del funcionario de carrera.

La Federación de Enseñanza insta al Congreso de los Diputados a aprobar el texto

La Federación de Enseñanza insta al Congreso a aprobar el texto

La Cámara Alta asume y aprueba la propuesta que la Federación de Enseñanza de CCOO ha defendido y presentado a los diferentes grupos políticos, consistente en la derogación del RD-Ley 14/2012 y la aprobación para todo el territorio estatal de la jornada lectiva de 23 horas para el profesorado de Infantil y Primaria y de 18 horas para el resto de docentes de enseñanzas no universitarias.

Más hechos menos palabras

Diez mil sindicalistas de CCOO y UGT de todo el país y de todos los sectores de la producción y de los servicios participarán en un acto sindical este viernes 8 de febrero en Madrid, en el que intervendrán los secretarios generales de CCOO, Unai Sordo, y de UGT, José Álvarez, bajo el lema “MÁS HECHOS MENOS PALABRAS". Con este acto sindical, CCOO y UGT exigen a los empresarios que trasladen a los convenios colectivos la subida salarial en torno al 3% y el salario mínimo de convenio de 14.000€ anual pactado, y al Gobierno, una modificación sustancial de la reforma laboral y que derogue la reforma de las pensiones. El acto podrá seguirse en directo a partir de las 11 horas.

CCOO lidera la oposición al proyecto de orden ministerial y pide su retirada

La tachan de técnicamente reprobable e ideológicamente inasumible

CCOO, UGT, STEs y CEAPA (Confederación de madres y padres del alumnado) presentan un voto particular en el Consejo Escolar del Estado y piden al Ministerio de Educación y Formación Profesional la retirada inmediata de la orden.

¡Firma la petición para acabar con la precarización de la Educación Infantil!

Tras la última reunión de la Mesa Negociadora del XII Convenio Colectivo, CCOO ha decidido iniciar una campaña de movilizaciones ante la actitud inmovilista de las patronales del sector y la falta de respuesta a las propuestas planteadas.

Ciudadanía

Entre otras medidas, el sindicato plantea recuperar la jornada de 35 horas sin condiciones y el 100% del salario en caso de baja, eliminar la tasa de reposición y destinar un 0,5% de nuevos fondos adicionales para luchar contra la brecha salarial.

Cada vez es más urgente situar la igualdad, la coeducación y la eliminación de violencias en el centro del debate educativo

La Federación de Enseñanza de CCOO apela a la defensa de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, y de los derechos humanos, y a la lucha contra las violencias machistas.

La Mesa Negociadora se volverá a reunir el 7 de marzo

La Mesa volverá a reunirse el próximo 7 de marzo para negociar posibles modificaciones del texto del convenio.

La LOMCE ha supuesto un retroceso en la equidad, la calidad y el derecho a la educación que ha afectado a un gran número de niños, niñas y jóvenes

El sindicato propone el desarrollo y aumento de las becas y ayudas en las enseñanzas no universitarias, y que estas vuelvan a ser consideradas un derecho subjetivo, para hacer frente al abandono educativo que afecta a la población comprendida entre los 18 y 24 años que, tras completar la Enseñanza Secundaria Obligatoria, no continúa ningún tipo de formación.

El convenio permitirá empezar a recuperar el poder adquisitivo perdido en los últimos años

Durante los próximos días se procederá a redactar el articulado final con la mayor brevedad posible.

Elena Blaco presenta el informe sobre la brecha salarial

CCOO presenta un informe en el que analiza la brecha salarial y propone medidas para su corrección

“La brecha salarial entre hombres y mujeres es del 17% por hora trabajada, pero como las mujeres copan el 75% de la contratación parcial, para que el sueldo medio de las mujeres fuera como el de las mujeres tendría que incrementarse un 29%”. Son “datos escandalosos” que ponen de manifiesto discriminaciones claras en el mundo del trabajo entre hombres y mujeres, según ha explicado el secretario general de CCOO, Unai Sordo, recogidos en el informe “Romper la brecha salarial, una cuestión de justicia” presentado por la Secretaría confederal de Mujeres e Igualdad de CCOO.

La jornada lectiva docente en nuestro país se sitúa por encima de la media de la UE22

• Pide una verdadera política de reversión de los recortes

La Federación de Enseñanza del sindicato reitera su petición al Ministerio de Educación y Formación Profesional de que ejerza sus competencias estableciendo la jornada lectiva para todo el profesorado del Estado.

Oferta de cursos de FECCOO - 2019

Los programas formativos en modalidad online que ofrece la Federación de Enseñanza son válidos para sexenios y oposiciones en todas las comunidades autónomas.

Oferta de cursos de FECCOO

• Válidos para sexenios y oposiciones en casi todas las comunidades autónomas
  • Descuentos para la afiliación de CCOO

CCOO anuncia concentraciones entre el 23 y el 26 de febrero

• Defiende unas condiciones laborales dignas

La Federación de Enseñanza iniciará una campaña de movilizaciones ante la actitud inmovilista de las patronales del sector y la falta de respuesta a las propuestas planteadas por trabajadores y trabajadoras, e insta a las familias a sumarse en la dignificación del trabajo de este colectivo.

Docentes

• Madrid, 1, 2 y 3 de marzo de 2019
  • Inscripciones hasta el 28 de febrero

Todos los participantes del curso formarán parte de un grupo virtual de aprendizaje que se mantendrá en todas las fases del concurso hasta el mes de julio. El precio del curso incluye matrícula, documentación y materiales para la preparación del examen, así como la comida del sábado y los cafés de los descansos.

Inscríbete antes del 6 de marzo

• Madrid, 8, 9 y 10 de marzo de 2019

Curso diseñado para superar las entrevistas y obtener una plaza de profesor visitante. El precio del curso incluye matrícula, documentación y materiales para la preparación de las pruebas y entrevistas, así como la comida de mediodía del sábado y los cafés de los descansos. Todos los participantes del curso podrán formar parte de un grupo virtual para el aprendizaje móvil que se mantendrá abierto durante todas las fases del proceso de selección y a posteriori.

Curso sobre la Acción Educativa de España en el Exterior.

• Madrid, 8, 9 y 10 de marzo de 2019

Todos los participantes del curso formarán parte de un grupo virtual de aprendizaje que se mantendrá en todas las fases del concurso hasta el mes de julio. El precio del curso incluye matrícula, documentación y materiales del aula virtual para la preparación del examen, así como la comida de mediodía del sábado y los cafés de los descansos.