Imagen

Desde CCOO exigimos que el Ministerio de Educación enmiende los errores en convocatorias anteriores en los procesos de selección.

Imagen

El RD 14/2012 introdujo recortes muy agresivos para la educación que siguen en vigor actualmente. Esta norma, cuyas medidas se definían como temporales y justificadas por la situación económica del país, supusieron grandes cambios en todo el Estado en materia de jornada lectiva, empleo y ratios de alumnado por clase.

Imagen

Entre las demandas del sindicato están la homologación de los títulos de las Escuelas Oficiales de Idiomas en el ámbito internacional y la igualación de las tasas de matriculación en todas las comunidades, así como la moratoria del RD 1041/2017.

CCOO reitera que hay que seguir avanzando en la recuperación de los derechos arrebatados a tres millones de empleadas y empleados públicos.

Imagen

CCOO convoca de nuevo movilizaciones en todo el territorio nacional para exigir a la patronal un proceso negociador real que aborde las necesidades urgentes y advierte que el conflicto se trasladará a los centros si no se pone en marcha la comisión negociadora.

Imagen

El programa, abierto a personas afiliadas y no afiliadas, tiene como fin el acercamiento a la realidad educativa de la isla y conocer el trabajo que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte realiza.

Imagen

En la cita, que reunió a sindicatos de varios países, se aprobó una declaración sobre el tema y se propuso el 16 de mayo como una celebración mundial.

• El salario se incrementa entre un 6,1 y un 8,8% en tres años
  • Se recupera la capacidad de negociación de las 35 horas, la prestación del 100% del salario en casos de Incapacidad Temporal y el desarrollo de planes de igualdad y formación

“Este acuerdo supone el inicio de la recuperación de los derechos arrebatados a tres millones de empleadas y empleados públicos, pero seguiremos exigiendo y movilizándonos para recuperar absolutamente todo lo que han perdido con la excusa de la crisis”.

Curso oposiciones
Encuentras las respuestas a todas tus dudas.

• Descárgate la guía con las preguntas más frecuentes relativas a las oposiciones docentes

En los próximos años tendrá lugar una gran oferta de empleo público gracias al Acuerdo por la Mejora del Empleo Público, firmado por CCOO y otras organizaciones sindicales con el Gobierno, que prevé reducir el porcentaje de interinos al 8 %. Por eso es más importante si cabe que tengas toda la información práctica para opositar.

Descuento del 70% para afiliación y sus familiares.

• Con un 70% de descuento para afiliación y familiares
  • Homologados por el Ministerio de Educación

La Federación de Enseñanza y Wellington Learning Internacional hemos llegado a un acuerdo para poner a tu disposición cursos de inglés on-line enfocados a la preparación para la obtención de los Niveles del Marco Europeo de Referencia. Gracias a esta formación telemática, podrás aprender inglés desde el nivel principiante hasta el avanzado, siguiendo un método visual 100% interactivo.

Servicios