Federación de Enseñanza de CCOO | 28 marzo 2024.

Huelga universitaria 24 de marzo

El próximo 24 de marzo, docentes y personal de administración y servicios y estudiantes de todas las universidades españolas harán frente común contra la reforma encubierta del Partido Popular, que se articula a través de tres textos legislativos.

11/03/2015.

El primero de ellos abre la puerta a la implantación del modelo del 3 2 que encarece los estudios y expulsa al alumnado con menos recursos económicos y ya está aprobado; el segundo, pendiente de aprobar, elimina exigencias para crear universidades y facilita el negocio de las privadas; y el tercero, también a la espera de aprobarse, endurece el acceso a la profesión docente al implantar una acreditación menos objetiva y transparente.

CCOO exige financiación suficiente para los campus públicos, frenar el proceso de privatización y reconversión que comenzó 2012 e implantar un nuevo modelo de precios de matrículas y de becas y ayudas al estudio.

-Entérate de por qué tienes que ir a la huelga: échale un vistazo a nuestro folleto informativo.

-Ayúdanos a dar a conocer la información: descárgate el cartel de CCOO y el cartel conjunto de las organizaciones convocantes.

-Difunde los contenidos en tus redes sociales: descárte los banners de Facebook, Twitter y Youtube clickando en la opción "Ver más imágenes" que aparece debajo de la imagen de la izquierda.