Federación de Enseñanza de CCOO | 19 abril 2024.

Reunión con el ministro de Educación

CCOO recrimina a Méndez de Vigo que ofrezca diálogo tras aprobar unilateralmente el decreto de reválidas

Francisco García Suárez, secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO, se ha reunido esta mañana con el titular de Educación, a quien ha recordado que el Gobierno en funciones no tiene ni legitimidad ni credibilidad para ofrecer acuerdos si antes no retira la LOMCE y las reválidas, los decretos que reforman la universidad por la puerta de atrás y los recortes que tanto daño han hecho al sistema educativo español.

26/09/2016.

García ha criticado que Íñigo Méndez de Vigo haya esperado a que el Gobierno esté en funciones para ponerse en contacto con los representantes del profesorado y demás miembros de la comunidad educativa, y que lo haya hecho justo después de haber aprobado el decreto de reválidas, con el que ha dado por cerrado el desarrollo normativo de la LOMCE, una reforma que ha contado con la oposición de toda la comunidad escolar en su conjunto.

En la reunión mantenida con el ministro, el secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO, sindicato mayoritario en la educación pública, ha insistido en que cualquier negociación para alcanzar un pacto educativo debe pasar previamente por la derogación de la LOMCE y el desarrollo de una ley radicalmente diferente que cuente con el respaldo de todos los agente implicados. Asimismo, García ha transmitido al ministro la urgencia por retirar los decretos universitarios y recobrar los niveles de inversión previos a la crisis, revirtiendo los recortes y recuperando la plantilla docente para que la educación española pueda equipararse a la de los países de nuestro entorno.

Por último, ha explicado que el Consejo Escolar del Estado no es el ámbito propicio para llegar a un acuerdo educativo ante el desigual equilibrio de fuerzas representadas en este organismo de consulta.