Federación de Enseñanza de CCOO | 24 abril 2024.

CCOO hace un llamamiento en defensa del trabajo docente y la educación pública

• 5 de octubre, Día Mundial de los Docentes

Reivindica la figura del profesorado en el Día Mundial de los Docentes, que este año coincide con el 50º aniversario de la aprobación, en 1966, de la Recomendación Conjunta de la OIT y la UNESCO relativa a la Condición del Personal Docente.

05/10/2016.

La Federación de Enseñanza de CCOO ensalza la labor encomiable del profesorado y del personal educativo de apoyo y recuerda la importancia de la escuela pública, la única capaz de garantizar el derecho a la educación en condiciones de igualdad. En este sentido, subraya la urgencia de que el personal docente recupere los derechos laborales que le han sido arrebatados durante los últimos años y reciba el reconocimiento profesional que, con su política de recortes, el Gobierno y algunas administraciones autonómicas les han negado de forma reiterada.

Frente a quienes desprestigian al profesorado mermando y precarizando las plantillas docentes y acallando su opinión en las reformas que, como la LOMCE, han sido impuestas en contra de toda la comunidad educativa, CCOO reivindica la recuperación del empleo de calidad y la reversión urgente de los recortes.

Apoyar a los docentes implica reconocer su labor y mejorar sus maltratadas condiciones de trabajo, así como hacer de la formación permanente un instrumento útil para garantizar la adecuación del sistema y de sus profesionales a las nuevas demandas y definir medidas de apoyo para que el profesorado pueda hacer frente a una complejidad crecientemente, entre otras. Asimismo, es fundamental garantizar entornos de trabajo seguros y recursos adecuados.