Federación de Enseñanza de CCOO | 25 abril 2024.

La FECCOO elabora un estudio en el sector de discapacidad

La Federación de Enseñanza de CCOO en su empeño por promocionar la cultura preventiva entre profesionales y empresarios de centros y servicios de atención a personas con discapacidad ha desarrollado el proyecto AE- 0041/2015 “Promoción de la LPRL.

30/12/2016.

Fundación para la prevención de riesgos laborales

Información y Fortalecimiento de la implicación de empresarios, trabajadores en la mejora de la Seguridad y Salud en el Trabajo en el sector de la Atención a la Discapacidad”. Este proyecto ha sido financiado por la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales dentro de la convocatoria de asignación de recursos de acciones sectoriales contempladas en el objetivo 4 de la Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo 2015-2020.

La finalidad de este estudio es promocionar y difundir la prevención de los riesgos laborales en el sector de los centros y servicios de atención a la discapacidad, en concreto, los riesgos psicosociales en empresas de menos de 50 trabajadores sin representación sindical, con especial atención a la perspectiva de género. Los resultados finales comunes que hemos obtenido con este estudio son un cuadernillo de buenas prácticas psicosociales, una guía de resultados del estudio, un vídeo resumen del estudio, un vídeo resumen de la jornada de presentación.

Como material propio hemos actualizado el gestor documental en PRL de discapacidad de la Federación de Enseñanza de CCOO y las aplicaciones móviles ampliando sus funcionalidades. Con todo ello queremos promover el cumplimiento de las obligaciones preventivas empresariales en los centros de atención a personas con discapacidad, contribuyendo a la prevención de riesgos psicosociales mediante la puesta a disposición de instrumentos preventivos eficaces en los centros de menos de 50 trabajadores y sin representación sindical.