Federación de Enseñanza de CCOO | 28 marzo 2024.

Actos en Madrid por el 40 aniversario de los asesinatos de los Abogados de Atocha

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, participará en los actos centrales organizados por la Fundación Abogados de Atocha en Madrid que se realizarán el martes 24 de enero de 2017: a las 8,30h, visita a los cementerios de Carabanchel y San Isidro; ofrenda floral a las 10,00 h en Antón Martín, al lado del conjunto arquitectónico de Juan Genovés "El abrazo" y a unos metros de Atocha 55. Después, a las 11,00h, se realizará la entrega de los premios y reconocimientos Abogados de Atocha en el Auditorio Marcelino Camacho, C/Lope de Vega, 40 Madrid.

20/01/2017.
    cartel 40 aniversario abogados de Atocha

Este año los galardonados van a ser, por un lado Juan Genovés, artista y creador de la obra El Abrazo y del conjunto escultórico de Antón Martín, persona al que el Patronato por unanimidad ha nominado para recibir el premio Abogados de Atocha 2017. Igualmente el Patronato ha decidido reconocer al Colegio de Abogados de Madrid y al Consejo General de la Abogacía, reconocimientos que tendrán lugar en el mismo acto del 24 de enero.

El mismo día 24 de enero en la sala Trece Rosas de C/Lope de Vega 38 2ª planta, a las 18,30 horas, se presentará el libro "Cristina, Manuela y Paca. Tres vidas cruzadas, entre la justicia y el compromiso" con la participación de los autores, promotores y de las protagonistas del libro: Cristina Almeida, Manuela Carmena, y Paquita Sauquillo.

Anteriormente, el lunes 23 a las 19,00 horas en el Auditorio Marcelino Camacho se proyectará la película de Juan Antonio Bardem,"7 días de enero". Este acto será organizado por la Fundación Sindical Ateneo 1º de Mayo y contará con al apoyo de las secretarías de juventud de CCOO de Madrid y Confederal.

En la entrada del Auditorio se podrá visitar, antes de la proyección, una interesante exposición sobre el 40 Aniversario de los Abogados de Atocha, especialmente dedicada a lo ocurrido el 24 de enero de 1977 y su entorno sociopolítico.