Federación de Enseñanza de CCOO | 25 abril 2024.

CCOO pide una respuesta mundial a la privatización y comercialización de la educación

Del 17 a 20 de enero ha participado en Bruselas en un encuentro organizado por la Internacional de la Educación (IE) con cerca de 100 representantes de sindicatos educativos procedentes de Argentina, Costa Rica, Chile, Brasil, EEUU, Japón, Kenia, Canadá, Australia, Dinamarca, Filipinas, Reino Unido, México, Tanzania, Noruega, Suráfrica, Francia, Alemania, Italia, etc.

24/01/2017.
    Cuqui Vera, secretaria de Internacional de FECCOO.

En concreto, la Federación de Enseñanza de CCOO ha intervenido en dos reuniones:

1.- Reunión de la Red anual de cooperación al desarrollo.

Se han debatido futuras estrategias de la IE para consolidar programas de desarrollo y cooperación entre los sindicatos. Estos programas permiten fortalecer nuestro sindicalismo internacional ante nuevos retos y crear redes de intercambio de programas, materiales didácticos, iniciativas, etc., optimizando así nuestra acción sindical.

2.- Reunión de la Red de la IE para la respuesta mundial a la privatización y comercialización de la educación.

La reunión tiene como objetivo elaborar futuras actividades y objetivos de la campaña con el fin de fomentar una estrategia coordinada en materia de privatización de la educación.