Federación de Enseñanza de CCOO | 24 abril 2024.

Los sindicatos piden que la nueva dirección de ANECA modifique de forma consensuada los criterios de acreditación del profesorado

Ayer, durante una de las reuniones de las comisiones técnicas mixtas (ANECA, CRUE, sindicatos) para revisar los criterios de evaluación del profesorado universitario, el director de la ANECA, Miguel Ángel Galindo, nos informó de que había presentado su dimisión. CCOO, CSIF y UGT confiamos en que los necesarios cambios en el organigrama de ANECA se hagan cuanto antes para no dificultar ni retrasar la labor de los grupos de trabajo encargados de revisar y mejorar los nuevos criterios de evaluación del profesorado.

22/02/2017.
    Aneca

Viendo la actuación del hasta ahora coordinador de Evaluación del Profesorado, esperamos que los nuevos responsables de la ANECA presenten un talante más negociador y abierto capaz de introducir las mejoras que demanda el sistema: cambios terminológicos, publicación de todos los criterios de evaluación, revisión del endurecimiento descontrolado e injustificable de algunas áreas, etc.