XV Convenio de Discapacidad

  • El pasado 21 de septiembre tuvo lugar la segunda reunión de la comisión negociadora

CCOO, conjuntamente con FeSP-UGT, presentamos un planteamiento de las líneas maestras que deberían quedar reflejadas en el nuevo convenio.

29/09/2017.
La próxima Mesa Negociadora tendrá lugar en noviembre

La próxima Mesa Negociadora tendrá lugar en noviembre

De especial interés:

-Complemento de Desarrollo Profesional (CDP). La problemática que ha generado en estos últimos años es tan desproporcionada que resulta inviable mantener el complemento en los términos actuales y por este motivo desde CCOO proponemos su eliminación.

-Recuperación del poder adquisitivo perdido. Es el momento de pasar a la ofensiva y dignificar las condiciones laborales. CCOO pondremos sobre la mesa la compleja situación de precariedad laboral que se sufre en muchos Centros Especiales de Empleo, en los que el objetivo por el que inicialmente fueron creados ha quedado totalmente desvirtuado.

-Regulación de la jornada a nivel diaria, semanal y anual, como elemento esencial en materia de conciliación familiar. Para CCOO representa un derecho inherente a la clase trabajadora. Una sociedad moderna ha de permitir la posibilidad real de conciliar trabajo, vida familiar y ocio personal, y por tanto plantearemos propuestas en esa dirección.

Se acordó que en la siguiente reunión de la Mesa Negociadora, que tendrá lugar el próximo mes de noviembre, se tratarían cuestiones relativas a contratación, formación y prevención.

Documentación asociada
Documentación asociada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.