Federación de Enseñanza de CCOO | 29 marzo 2024.

CCOO propone luchar contra el cáncer de mama desde los centros educativos

• 19 de octubre, Día contra el cáncer de mama

La lucha contra el cáncer de mama compete a toda la sociedad, ya que tiene impacto en todas las esferas: familiar, social, laboral y económica. En el ámbito educativo, CCOO defiende que se trabaje en las aulas la sensibilización y concienciación contra esta enfermedad a través de campañas informativas dirigidas tanto al personal educativo como al alumnado.

18/10/2017. Yolanda García Heras, Secretaría de Salud Laboral y Medio Ambiente de FECCOO
19 de octubre, Día contra el cáncer de mama

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, el de mama es el tipo de cáncer más extendido entre las mujeres, ya sean de países desarrollados o no. Por eso la Federación de Enseñanza de CCOO (FECCOO), en la línea que marca la Organización Mundial de la Salud, pide que se refuercen las estrategias y medidas de prevención.

Entre las estrategias de prevención se encuentran el estudio de los antecedentes familiares, factores reproductivos y hábitos de vida saludable en la mujer para un primer acercamiento a la incidencia de la enfermedad. En cuanto a las medidas de prevención, la detección precoz del cáncer de mama es una de las más importantes. Las instituciones sanitarias han de comprometerse a elaborar programas e iniciativas específicas, como la realización sistemática de mamografías a la población más proclive a padecer esta enfermedad. También se debe contemplar la concienciación sobre la relevancia de la autoexploración mamaria.