Federación de Enseñanza de CCOO | 20 abril 2024.

Primer plenario de la Secretaría de Juventud de FECCOO

Se celebró el pasado 17 de noviembre en las instalaciones de la Escuela Sindical Juan Muñiz Zapico, para que los responsables de Juventud de los diferentes territorios tuviesen la oportunidad de conocer los espacios con los que contamos en la organización.

20/11/2017.
    Foto de grupo.

En la apertura nos acompañaron Francisco García Suárez, secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO, y Carlos Gutiérrez, Secretario de Juventud de la Confederación de CCOO, quienes nos hablaron del panorama actual de la educación y la precariedad que sufre la juventud, respectivamente.

Durante el encuentro realizamos dinámicas para la cohesión de grupo, conocimos un poco más la historia de la FECCOO y otras fechas relevantes e hicimos hincapié en el plan de trabajo para los próximos cuatro años, ya que será nuestra guía para este mandato.

Por la tarde también nos acompañaron Miriam Morales, responsable de Juventud de la Unión de Madrid, quien nos informó de las actividades dirigidas por y para los jóvenes que realizan; y José María Ruiz, secretario de Pública No Universitaria de la Federación de Enseñanza de CCOO, que, además, fue responsable de Juventud durante varios años.

Como resumen de este plenario, destacamos la importancia de la cohesión y el trabajo en equipo para mejorar los resultados y la consolidación de las secretarías de Juventud en todo el territorio nacional.