Federación de Enseñanza de CCOO | 19 abril 2024.

Contra la modificación y ampliación de temario en las oposiciones docentes

• Descárgate los nuevos temas propuestos por el Ministerio

El Ministerio de Educación ha facilitado hoy a los sindicatos un CD que contiene unos borradores de nuevas temas para una futura discusión en el marco de la mesa sectorial de Educación.

23/11/2017.
CCOO defiende una simplificación de la fase de oposición.

CCOO se ha manifestado en contra de la modificación de los temarios en todas y cada una de las mesas sectoriales celebradas. La Federación de Enseñanza defiende la puesta en marcha de pruebas accesibles que permitan una verdadera consolidación del empleo docente. En la actualidad hay cerca de 120.000 profesores y profesoras en situación de interinidad en todo el Estado español, que no han podido conseguir una plaza fija y trabajan en situación de precariedad como consecuencia de los recortes y las limitaciones impuestas por una tasa de reposición injusta e injustificada que ha restringido las oposiciones en los últimos años.

Por lo tanto, consideramos que no es el momento de introducir modificaciones en los temarios, sino de asegurar la reducción de la temporalidad y la consolidación de empleo, como así se comprometió el Gobierno con la firma del Acuerdo para la mejora del empleo público el pasado mes de marzo. La propuesta unilateral del Ministerio de modificar los temarios va en sentido contrario a este compromiso adquirido, tal y como ha denunciado públicamente CCOO.

CCOO plantea una simplificación de la fase de oposición con un aumento del peso de la experiencia, una única prueba con distintas fases y otras modificaciones en la normativa básica que den seguridad a las personas aspirantes y transparencia al proceso.

Descárgate los borradores de los nuevos temas propuestos por el MECD.