Federación de Enseñanza de CCOO | 29 marzo 2024.

CCOO pide que se hagan públicas las actas de la Subcomisión que negocia el Pacto Educativo

• Exige transparencia a los partidos políticos

Defiende el derecho de la comunidad escolar a conocer de primera mano qué se está discutiendo y las posiciones que defiende cada grupo parlamentario.

20/02/2018.

La Federación de Enseñanza de CCOO advierte, tanto al Gobierno como a los grupos de la oposición, que la opacidad con la que se está negociando el Pacto Educativo, a espaldas de profesorado, alumnado y familias, solo puede derivar en un nuevo conflicto en el sector de la educación.

Frente al ostracismo al que ha sido condenada la comunidad escolar, CCOO exige claridad y transparencia. Pide que se publiciten los contenidos concretos que se están discutiendo en la Subcomisión de Educación del Congreso de los Diputados y que se hagan públicas las actas de las reuniones, de manera que se conozcan los acuerdos alcanzados y el posicionamiento de los grupos políticos sobre cada uno de los temas tratados.

CCOO defiende que el pacto social por la educación debe erigirse sobre el consenso de la comunidad educativa en su conjunto y afirma que, sin una base social, el pacto político está irremediablemente condenado al fracaso.

El futuro de la educación de nuestro país no puede decidirse en reuniones secretas en las que no se tiene en cuenta la opinión de los principales implicados: profesorado, alumnado y familias.