Federación de Enseñanza de CCOO | 28 marzo 2024.

David Edwards, nuevo secretario general de la Internacional de la Educación

Desde FECCOO agradecemos el trabajo y éxitos conseguidos por Fred Van Leeuwen en la Internacional de la Educación, quien, tras 25 años de servicio, entregó oficialmente las llaves a David Edwards, quien dirigirá la organización en su siguiente fase de promoción de la profesión docente y la educación pública en el mundo entero. Desde nuestro sindicato le brindamos nuestro apoyo y le animamos a seguir defendiendo una educación de calidad y la mejora de las condiciones de trabajo de todos los colectivos que trabajan en la enseñanza, desde la fuerza y liderazgo internacional que representa la IE en el ámbito educativo.

05/03/2018.
    David Edwards (izquierda) junto a Fred Van Leeuwen

Fred van Leeuwen, que dejó oficialmente su cargo el 1 de marzo después de dirigir la organización durante sus primeros 25 años, había anunciado su intención de retirarse a principios de 2017. David Edwards asumirá el cargo de secretario general tras su nombramiento por parte del Consejo Ejecutivo de la IE.

Edwards, de 43 años, ocupaba el cargo de secretario general adjunto desde 2011. Desde entonces, ha dirigido el trabajo de la IE en los ámbitos de la política educativa, el empleo, la investigación y, más recientemente, la comunicación.

En tanto que secretario general fundador, Fred van Leeuwen fue uno de los artífices de la fusión entre el Secretariado Profesional Internacional de la Enseñanza (SPIE) y la Confederación Mundial de Organizaciones de Profesionales de la Enseñanza (WCTPO) en 1993.

“Creo que se requiere sangre joven", afirma Fred van Leeuwen al hablar sobre su motivación para retirarse. "Es un gran privilegio trabajar para una organización que reviste una importancia tan crucial para tantos miembros de la profesión docente".

El personal de la IE tuvo la oportunidad de despedirse del secretario general durante un evento en Bruselas, en el que muchos compartieron sus recuerdos.

La carrera de Fred van Leeuwen como secretario general se remonta a 1981, cuando asumió este cargo a la cabeza del SPIE en Ámsterdam.