Federación de Enseñanza de CCOO | 29 marzo 2024.

Huelga 8M

Día histórico en el sector educativo

Trabajadoras y trabajadores secundan el paro de dos horas del turno de mañana convocado por CCOO para visibilizar las desigualdades entre mujeres y hombres, que rebasan el ámbito puramente laboral y se extienden a todas las esferas de la vida. En las universidades, la actividad se paraliza.

08/03/2018.
    Mujeres y hombres tomaron las calles en la manifestación de Madrid.

El morado ha teñido hoy todos los centros educativos españoles, donde un amplio porcentaje de trabajadoras y trabajadores ha secundado el paro de dos horas convocado por CCOO. Esto, junto a la suspensión de las clases para la realización de actividades relacionadas con el Día Internacional de la Mujeres, muchas de ellas con continuidad a lo largo del curso escolar, ha interrumpido la normalidad académica, haciendo de este 8M un día histórico en el sector.

En las universidades, la actividad académica se ha paralizado como consecuencia del seguimiento del paro por parte de profesorado, personal de administración y servicios y alumnado.

Con esta huelga que reivindica el fin de la desigualdad entre mujeres y hombres, se inicia una senda de no retorno hacia una sociedad más igualitaria en la que se consiga poner fin a la brecha salarial, en el empleo, en el desempleo, en pensiones; al reparto de roles en función del género; al acoso y la violencia machista que sufren las mujeres.