Federación de Enseñanza de CCOO | 20 abril 2024.

FE-CCOO organiza un seminario para abordar la realidad y desafíos del amianto en educación

La convocatoria es para el próximo 7 de junio a partir de las 10:00 horas.

31/05/2018.
    Apúntate ya.

La Federación de Enseñanza de CCOO organiza para el próximo 7 de junio el seminario “Amianto, enemigo cancerígeno en el sector de educación”, en el que se abordarán tanto la situación actual como las experiencias en cuanto a esta problemática.

A través de la Secretaría de Salud Laboral y Medio Ambiente de la FE-CCOO y de un panel de expertos y expertas, se debatirán temáticas como el impacto del amianto en la salud de las y los trabajadores, así como también las acciones legales para aquellas personas que hayan estado expuestas.

Además, se conocerán las experiencias en Euskadi y el País Valencià, y se abordarán las líneas principales de las resoluciones de la Unión Europea para la eliminación del amianto.

El seminario se realizará en la sede de la FE-CCOO, en calle Ramírez de Arellano, 19, Planta Baja, sala 2. Para realizar la inscripción hay que enviar un correo electrónico a saludlaboral@fe.ccoo.es indicando en el asunto SEMINARIO DÍA 7 DE JUNIO DE 2018, facilitando nombre y apellidos, y manifestando vuestro interés en el evento. Posteriormente se pondrán en contacto para confirmar la asistencia.

El programa del seminario es el siguiente:

10.00 h. Inauguración

Francisco García Suárez, Secretario General de Enseñanza de CCOO.

Pedro J. Linares Rodríguez, Secretario Confederal de Salud Laboral de CCOO.

Encarnación Pizarro Pariente, Secretaria de Salud laboral y Medio Ambiente de la FECCOO.

10.30 h. Conferencia Inaugural

Presentación. José Luis Rodríguez Valdés, Secretaría de Salud laboral de CCOO.

“Dictamen del Consejo Económico Social Europeo sobre la eliminación del amianto”

Luis Miguel Pariza Castaño, Experto del Comité Económico y Social de la Unión Europea (CESE).

11.15-11.45 h. Descanso

11.45-13.00 h. Mesa. Situación general del amianto

Modera. Carmen Mancheño Potenciano, Secretaria de Salud Laboral de la USMR de CCOO.

“Alerta puede haber amianto”, Lucía Ferrón Vidán, Instituto Galego de Seguridade e Saúde Laboral.

“El impacto del amianto en la salud”, Montserrat García Gómez, Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

“Acciones legales derivadas de la exposición al amianto”, Alejandro Domínguez González, Abogado de la USMR de CCOO (Departamento de Seguridad Social).

13.00-14.00 h. Mesa. Experiencias en amianto

Modera. Rafael Páez Castro, Adjunto a la Secretaría de Salud Laboral y Medio Ambiente de la FECCOO.

“La lucha por la erradicación del amianto en los centros educativos del País Valencià”, Pau Díaz Boils, Secretario de Organización de FECCOO País Valencia.

“Pizarras con amianto en los centros educativos de Euskadi”, Ana Zorrozua Díaz, Secretaria de Salud Laboral y Formación de FECCOO Euskadi, y Jaime Grande González, Delegado de Personal Laboral Educativo y Coordinador de la Revista TE de FECCOO Euskadi.

14.00-14.15 h. Clausura

Encarnación Pizarro Pariente y Rafael Páez Castro, Secretaría de Salud Laboral y Medio Ambiente de la FECCOO.