Federación de Enseñanza de CCOO | 28 marzo 2024.

CCOO insta a las Consejerías de Educación a revertir los recortes del PP una vez aprobado el anteproyecto de ley presentado por el Gobierno

El abandono de la Conferencia Sectorial por parte de los consejeros y las consejeras de Educación del PP solo cabe interpretarse como un apoyo expreso al RD 14/2012 aprobado por el Gobierno del PP y que supuso un duro ataque a la calidad de la educación pública.

31/07/2018.
    Conferencia Sectorial de Educación.

La Federación de Enseñanza de CCOO reclama a los distintos grupos parlamentarios su apoyo al anteproyecto de ley del Gobierno que revierte los principales recortes educativos del anterior Ejecutivo del PP porque es de vital importancia derogar el aumento de la ratio y de las horas lectivas del profesorado, así como gestionar más rápida y eficazmente las sustituciones de los y las docentes.

CCOO entiende estas iniciativas del Gobierno como los primeros pasos para devolver al sistema público de educación la calidad pérdida y a sus trabajadores y trabajadoras los derechos labores y profesionales usurpados. Unas medidas que tanto los sindicatos del sector como la comunidad educativa veníamos reivindicando desde hace tiempo. Basta recordar que la Audiencia Nacional ha admitido recientemente a trámite un recurso de CCOO contra la aplicación del RD 14/2012 que recoge los recortes que pretende derogar el actual gobierno.

No obstante, el sindicato ve con preocupación que tanto la reducción del horario lectivo del profesorado como la disminución de la ratio no tengan efecto hasta el curso 2019-2020.

Por otro lado, para CCOO el abandono de la Conferencia Sectorial por parte de los consejeros y de las consejeras de educación del PP solo cabe interpretarse como un apoyo expreso al RD 14/2012 promulgado por el Gobierno del PP y que supuso un ataque a la calidad de la educación pública.

CCOO insta a las consejerías de Educación de las comunidades autónomas a hacer efectivo, una vez aprobado, el anteproyecto de ley del Gobierno que revierte los principales recortes educativos del PP, asumiendo de forma inmediata su responsabilidad de trabajo a favor de una educación pública de calidad.