Federación de Enseñanza de CCOO | 20 abril 2024.

FECCOO participó en una reunión europea sobre alumnado refugiado en París

El encuentro, realizado los días 26 y 27 de noviembre, reunió a sindicatos europeos y a representantes de organismos internacionales.

29/11/2018.
    FECCOO participa en reunión europea en Paris

Durante los días 26 y 27 de noviembre, ha asistido a París en representación de la Federación de Enseñanza de CCOO, Begoña Lopez Cuesta, quien ha participado en la reunión de coordinación del proyecto Educación y Refugio que desde FECCOO desarrollamos junto a la Internacional de la Educación.

Dicho encuentro ha sido una ocasión para presentar el trabajo que en distintos territorios y un total de nueve centros educativos de Infantil, Primaria y Secundaria –de Badalona, Vitoria, Mislata, Valencia, Málaga y ahora también de Ceuta– estamos llevando a cabo por el derecho a la educación de niños, niñas, adolescentes y jóvenes refugiados y migrantes en España.

En la reunión, que tuvo lugar en la sede del sindicato francés SNUIpp, también participaron representantes sindicales de Alemania, Grecia, Italia, Reino Unido y Bulgaria, países en los cuales también se está implementando el proyecto de la IE con personas migrantes y refugiadas, además de miembros de organismos internacionales como el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Unhcr, por sus siglas en inglés), Unesco y la Red SIRIUS, y también de organizaciones de estudiantes.