Federación de Enseñanza de CCOO | 28 marzo 2024.

La IE aplaude la proclamación del 24 de enero como Día Internacional de la Educación

La medida, presentada por Nigeria, Antigua y Barbuda, Francia, Irlanda, Libia, Uganda, Chad y otros Estados miembros, reafirma el compromiso de alcanzar una educación de inclusiva, equitativa y de calidad para todos y todas

12/12/2018.
    Tijjani Muhammad Bande, representante de Nigeria en la Asamblea General de Naciones Unidas (UN Photo/Rick Bajornas)

La Internacional de la Educación (IE) recibía con satisfacción la noticia de la aprobación por parte de la Asamblea General de Naciones Unidas de la resolución del pasado 3 de diciembre en la que se proclamaba el 24 de enero como Día Internacional de la Educación.

Mientras en Bruselas (Bélgica) se reunían representantes de la comunidad educativa convocados a la Reunión Mundial de la Educación que celebró la Unesco para analizar los logros y desafíos pendientes de la Agenda para el desarrollo sostenible 2030, a Asamblea General de la ONU enviaba un fuerte mensaje de apoyo y compromiso con la educación, como herramienta clave precisamente para alcanzar los ODS 2030 y para el logro de la paz.

La resolución muestra la importancia de respaldar una educación inclusiva, equitativa y de calidad para todos y todas, e invita a todos los Estados miembros, así como a ONG, organizaciones regionales y locales, a la sociedad civil, a las instituciones académicas, a empresas y organismos del ámbito privado, así como a individuos de todo el mundo a celebrar este nuevo día y a ampliar la cooperación internacional para cumplir con el ODS 4.

En su intervención, el embajador y representante permanente de Nigeria ante las Naciones Unidas, Tijjani Muhammad Bande, manifestó que la proclamación del 24 de enero como el Día Internacional de la Educación pone claramente de relieve que "la educación no es solo un derecho humano, sino un camino para lograr el desarrollo sostenible".

Más información: https://ei-ie.org/spa/detail/16084/la-asamblea-general-de-las-naciones-unidas-proclama-el-24-de-enero-%E2%80%9Cd%C3%ADa-internacional-de-la-educaci%C3%B3n%E2%80%9D.