"La educación nos permite transformar el mundo"

    Defendemos una educación universal de calidad, inclusiva y equitativa, y el respeto por la labor de las y los profesionales de la enseñanza.

    24/01/2019.

    URL | Código para insertar

    Hoy, 24 de enero, la Federación de Enseñanza de CCOO se suma a la celebración del Día Internacional de la Educación, reivindicando la importancia de la labor docente y el papel que los centros educativos juegan en el futuro de las naciones, como única vía para construir una sociedad más justa y equitativa.

    Defendemos que la educación debe ser universal y de calidad, inclusiva y equitativa, con la capacidad de dotar a ciudadanos y ciudadanas de los conocimientos y aptitudes necesarios para participar plenamente en la sociedad.

    Afirmamos que la educación es la única vía para erradicar el hambre y la pobreza, ofreciendo oportunidades para transformar la realidad de millones de personas que, en pleno 2019, todavía no tienen acceso a la escuela.

    Reivindicamos que la educación permite promover la paz y el respeto por los Derechos Humanos, esenciales en la convivencia en una sociedad diversa y en la defensa de la igualdad de oportunidades para todas y todos.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.