Federación de Enseñanza de CCOO | 20 abril 2024.

FECCOO participó en la charla-coloquio "Las reformas educativas en América Latina"

Junto al resto de sindicatos con representación en la Internacional de la Educación, abordaron la problemática de la enseñanza en América Latina, con especial énfasis en las reformas educativas y en los procesos privatizadores.

24/01/2019.
    Asistentes a la charla-coloquio "Las reformas educativas en América Latina"

Con el Día Internacional de la Educación en la mira, y en el marco de la Campaña Mundial por la Educación, la Federación de Enseñanza de CCOO, junto con los otros sindicatos afiliados a la Internacional de la Educación –STEs-i, CSIF y FeSP-UGT– abordaron la problemática de la enseñanza en América Latina, con especial énfasis en las reformas educativas y en los procesos privatizadores que están poniendo en peligro los derechos obtenidos y la igualdad de oportunidades. La jornada tuvo lugar en el Instituto Cervantes de Madrid el pasado martes 22 de enero.

Combertty Rodríguez, coordinador de la Internacional de la Educacion en América Latina, y Fátima da Silva, secretaria general de la CNTE de Brasil insistieron en cómo las políticas educativas de los gobiernos de la derecha que se están implementando en la región estan degradando la escuela pública, criminalizando a los sindicalistas y retrocediendo en los derechos de los trabajadores y trabajadoras de la enseñanza de América Latina.

Mientras Rodríguez destacó el papel de los sindicatos en la resistencia ante los embistes de la marea privatizadora y mercantilizadora en la región, Da Silva hizo un repaso de los cambios políticos que se han producido en el continente y del drástico viraje que las políticas en ese sentido están dando y que continuarán si no se refuerza la lucha por una educación inclusiva, equitativa y de calidad.