La IE y sindicatos docentes de todo el mundo instan a los gobiernos para que la educación pública de calidad sea una realidad

"La educación es un derecho humano y una responsabilidad pública", afirmó el secretario general de la Internacional de la Educación, David Edwards.

24/01/2019.
    Educación de calidad para todos y todas

La Internacional de la Educación (IE) y sindicatos docentes de todo el mundo celebran el primer Día Internacional de la Educación, haciendo un llamado a los gobiernos para que la educación pública de calidad sea una realidad para todos y todas.

"Como sindicalistas y profesionales de la educación, tenemos la profunda convicción de que la educación es un derecho humano y una responsabilidad pública", insistió David Edwards, secretario general de la IE, con motivo de la conmemoración de esta fecha tan importante.

Además, añadió que "invertir en educación pública de calidad es invertir en el futuro. Por eso hoy, en el Día Internacional de la Educación, reiteramos nuestro llamamiento a los gobiernos para que inviertan en la educación y en los docentes: un profesorado cualificado hace posible una educación de calidad para todos y todas".

Por último, David Edwards quiso recordar que desde la IE instan a los gobiernos a que tomen medidas urgentes y hagan realidad la igualdad de género y la educación inclusiva, a la vez que aprovechó de anunciar que presentarán un informe en julio, en el que revisarán los avances de la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030 y el estado de los objetivos planteados para ese horizonte.