CCOO denuncia la confusión interesada provocada en torno al futuro de los centros de Educación Especial

  • Insta al Gobierno central a aclarar la situación y convocar a la comunidad educativa

Exige a la Administración educativa que priorice el derecho a una educación de calidad para todas las personas, la tranquilidad de las familias, la defensa de la empleabilidad y la profesionalidad de los trabajadores y las trabajadoras.

11/02/2019.
CCOO reclama al Ministerio de Educación a que reúna a la comunidad educativa para abordar este asunto

CCOO reclama al Ministerio de Educación a que reúna a la comunidad educativa para abordar este asunto

Ante la confusión interesada provocada por algunas organizaciones sindicales y administraciones educativas en torno a un futuro cierre de los centros de Educación Especial, CCOO reclama al Gobierno central que aclare la situación sobre este asunto de gran calado social.

No hay que olvidar que estas organizaciones sindicales y algunas de las consejerías de Educación del PP que las apoyan, fueron las que cerraron filas en torno a la LOMCE y a las políticas educativas del anterior Gobierno del Partido Popular, que tan duramente han impactado sobre la calidad del sistema educativo y de los centros de Educación Especial en forma de recortes en la inversión, medidas de exclusión y segregación, y el fomento de “guetos” escolares y sociales. Todo lo contrario al modelo educativo inclusivo y de calidad que defendemos desde CCOO.

Por ello, nuestro sindicato reclama al Ministerio de Educación y Formación Profesional una reunión urgente con la comunidad educativa, organizaciones sociales y sindicales, con el objetivo de esclarecer la situación de confusión actual, y conocer y valorar los planes del actual Ejecutivo sobre los centros de Educación Especial.

Estos planes deben elaborarse de forma consensuada con la comunidad escolar, incluidos los sindicatos, teniendo en cuenta los informes y recomendaciones de los organismos internacionales pertinentes, así como los preceptos de nuestra Constitución como fundamentos para garantizar a todas las personas el derecho a una educación de calidad, que solo será posible si van acompañados de los recursos necesarios que posibiliten un sistema educativo inclusivo.

Más allá de los intereses espurios de determinadas organizaciones y administraciones autonómicas, el Ministerio de Educación debe priorizar el derecho a una educación de calidad para todas las personas, según el modelo educativo inclusivo y participativo que defendemos desde CCOO; debe priorizar la tranquilidad de las familias; y la defensa de los derechos laborales y sociales, así como la profesionalidad de los trabajadores y las trabajadoras.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.