Federación de Enseñanza de CCOO | 29 marzo 2024.

Candidatos/as admitidos/as para la provisión de puestos de docentes y asesores para el exterior

CCOO ha insistito en la urgencia de resolver un complemento para el profesorado y personal interino que ejerce en el exterior.

12/02/2019.

Hoy, los representantes de CCOO de los y las trabajadoras de enseñanza en el exterior, junto con el resto de las organizaciones sindicales con representatividad, hemos asistido a la convocatoria por parte de la Subdirección de Inspección Educativa para tratar la previsión de plazas en el exterior y la gestión en el procedimiento de selección.

En dicha reunión, la citada subdirección nos facilita las estadísticas provisionales de candidatos y candidatas admitidas y no admitidas, así como la causa de exclusión, en el procedimiento de selección para provisión de puestos en el exterior. Asimismo, nos informan que estos datos serán publicados en la Web del Ministerio a partir del miércoles 13 de febrero, junto con un calendario provisional de las fechas en las que se realizarán las diferentes pruebas.

Desde CCOO hemos vuelto a exigir al Ministerio que las pruebas se realicen con la máxima transparencia posible, incluyendo, entre otras, la publicación de criterios de valoración concretos y ponderables, y el uso de hojas autocopiativas para que los y las candidatas puedan revisar la parte escrita a posteriori y, en su caso, reclamar.

Finalmente, desde CCOO hemos vuelto a poner sobre la mesa la urgencia inaplazable de resolver un complemento para los y las interinas que ejercen en el exterior, demanda que fue presentada por escrito la semana pasada, tanto a la Ministra de Educación y Formación Profesional como al Secretario de Estado.