Federación de Enseñanza de CCOO | 29 marzo 2024.

CCOO lanza una campaña jurídica contra la discriminación del Profesorado Técnico de FP

La Federación de Enseñanza de CCOO ha demandado en multitud de ocasiones respuesta a la situación que sufre el profesorado técnico de FP. Este colectivo, que realiza las mismas tareas que el de docentes de Educación Secundaria, es discriminado tanto en materia salarial y de jubilación, como en relación con las funciones que desempeñan dentro de los departamentos.

24/04/2019.
    Profesorado Técnico de Formación Profesional

El sindicato ha instado al actual Ministerio de Educación a adoptar medidas urgentes, sin que hasta el momento se haya producido ninguna reacción. Asimismo, la Federación de Enseñanza de CCOO ha recogido la problemática que afecta a este profesorado en el documento de propuestas que ha entregado a los grupos parlamenarios de cara a las próximas elecciones generales del 28 de abril, exigiendo una solución ugente.

Ante la pasividad de los distintos Gobiernos, desde CCOO consideramos necesario reclamar respuestas desde los tribunales de justicia, por lo que hemos lanzado una campaña de reclamación individual para todo el profesorado afectado.

Para más información puedes ponerte en contacto con nuestras federaciones territoriales.