Participa en el Festival Intercultural de Cine Educativo (FICE)

• Manda tu corto antes entre el 31 de mayo y el 31 de julio

La Federación Estatal de Enseñanza de CCOO (FECCOO), en colaboración con la Internacional de la Educación (IE), en el marco del proyecto ‘Educación y Refugio’ que ambas organizaciones están desarrollando principalmente en centros educativos de distintos territorios de España, por los derechos de las personas migrantes y refugiadas, pone en marcha el FICE, Festival Intercultural de Cine Educativo.

30/04/2019.
Festival intercultural de cine educativo

El objetivo es promover la acogida, la convivencia, la inclusión y, en definitiva, los Derechos Humanos de todos los niños y niñas, y especialmente de los que necesitan protección internacional, a través de trabajos audiovisuales y cortometrajes realizados por y/o dirigidos al público infantil y juvenil, estableciendo para ello dos categorías:

A, Proyección Infantil, para niños y niñas de 8 a 12 años, y

B, Jóvenes Talentos, adolescentes y jóvenes de 13 años en adelante.

El Festival quiere habilitar espacios que faciliten la adquisición de conocimientos básicos de diferentes técnicas del lenguaje audiovisual entre niñas, niños, adolescentes y jóvenes, pero, también y fundamentalmente, dar a conocer y vivir los derechos humanos a través de la literatura, la música, la poesía y las artes en general junto al profesorado que les acompaña.

Desde aquí os invitamos a consultar las bases y a participar.