Federación de Enseñanza de CCOO | 16 abril 2024.

Abierto el plazo de participación del Festival Intercultural de Cine Educativo (FICE)

• Tienes hasta el 31 de julio de 2019 para enviar tu cortometraje o trabajo audiovisual

La Federación Estatal de Enseñanza de CCOO (FECCOO), en colaboración con la Internacional de la Educación (IE), en el marco del proyecto ‘Educación y Refugio’ que ambas organizaciones están desarrollando principalmente en centros educativos de distintos territorios de España, por los derechos de las personas migrantes y refugiadas, pone en marcha el FICE, Festival Intercultural de Cine Educativo.

30/04/2019.
Festival intercultural de cine educativo

El objetivo del Festival Intercultural de Cine Educativo (FICE) es promover la acogida, la convivencia, la inclusión y, en definitiva, los Derechos Humanos de todos los niños y niñas, y especialmente de los que necesitan protección internacional, a través de trabajos audiovisuales y cortometrajes realizados por y/o dirigidos al público infantil y juvenil, estableciendo para ello dos categorías:

A. Proyección Infantil, para niños y niñas de 8 a 12 años, y

B. Jóvenes Talentos, adolescentes y jóvenes de 13 años en adelante.

El Festival quiere habilitar espacios que faciliten la adquisición de conocimientos básicos de diferentes técnicas del lenguaje audiovisual entre niñas, niños, adolescentes y jóvenes, pero, también y fundamentalmente, dar a conocer y vivir los derechos humanos a través de la literatura, la música, la poesía y las artes en general junto al profesorado que les acompaña.

ATENCIÓN

Para formalizar la entrega del material audiovisual y la documentación de registro, será necesario rellenar el formulario de inscripción  (https://forms.gle/E8JqHsgp2zMTcUnB7) y enviar el trabajo audiovisual a través de WeTransfer al siguiente correo electrónico: fice@fe.ccoo.es.