Firmado el VIII Convenio de Universidades Privadas, Centros Universitarios Privados y Centros de Formación de Postgraduados

    Además, se ha cerrado un acuerdo para la actualización de las tablas salariales desde 2018 y hasta 2021.

    09/09/2019.
    Firma del VIII Convenio de Universidades Privadas, Centros Universitarios Privados y Centros de Formación de Postgraduados

    Firma del VIII Convenio de Universidades Privadas, Centros Universitarios Privados y Centros de Formación de Postgraduados

    El pasado 24 de julio, la Federación de Enseñanza de CCOO firmaba, junto con el resto de las organizaciones sindicales y patronales del sector, el VIII Convenio de Universidades Privadas, Centros Universitarios y Centros de Formación de Postgraduados.

    El trabajo realizado por la secretaría de Privada y Servicios Socioeducativos ha permitido regular las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras que imparten docencia en universidades en línea. Asimismo, se ha mejorado el texto relativo a la jornada y los permisos retribuidos; se ha regulado una nueva clasificación profesional, más acorde a los tiempos que corren; se ha adecuado el nuevo texto del convenio a la legislación laboral vigente y se han introducido mejoras significativas en temas de igualdad.

    Respecto a las retribuciones, hemos cerrado un acuerdo en el que se actualizan las tablas salariales desde 2018, con incrementos del 2% para 2018, 2019 y 2020, y de un 1,5% para 2021, revisable según la evolución del IPC.

    Desde la Federación de Enseñanza de CCOO seguiremos trabajando en la mejora continua de las condiciones laborales de un sector en crecimiento que emplea a más de 25.000 trabajadores y trabajadoras.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.