Federación de Enseñanza de CCOO | 24 abril 2024.

Movilización Mundial por el Clima

FECCOO, que lleva tiempo trabajando para luchar contra la emergencia climática, presenta una serie de materiales, disponibles en castellano e inglés, para realizar diversas actividades en el aula y en los centros.

20/09/2019.
    Imagen de la campaña de FECCOO, disponible en castellano e inglés

Del 20 al 27 de septiembre el mundo se movilizará durante la Semana de Acción Climática. Los jóvenes estudiantes que lideran el movimiento Fridays for Future nos han pedido que nos sumemos a ellos en la Movilización mundial por el clima y exijamos una justicia climática para todos.

Entre las actividades previstas, habrá una gran movilización de arranque de la semana mundial de acción climática junto con otras federaciones sindicales mundiales el viernes 20 de septiembre en Bruselas.

FECCOO en acción

Durante el Congreso de la Internacional de la Educación celebrado en julio en Bangkok, FECCOO presentó la Resolución "Sostenemos el mundo, defendemos la Educación", que fue aprobada por unanimidad y que en España apoyaron los compañeros de STes-i y FsEP-UGT.

Las escuelas deben convertirse en lugares donde se inicie la acción climática y el profesorado debe recibir apoyo para educar sobre el cambio climático en todas las asignaturas con el fin de proporcionar a nuestros estudiantes los conocimientos, las habilidades y las actitudes necesarias para apoyar una transición justa.

Comentaros también que todo el material que se ha elaborado en la campaña (infografías, videos, etc.) desde la Secretaria de Salud Laboral y Medio Ambiente y Comunicación se ha traducido al inglés para que nuestros compañeros del ETUCE y la Internacional de la Educación conozcan la campaña de FECCOO. Desde la Secretaría de Política Internacional os animamos a rentabilizar todos estos materiales en la acción sindical. Recordad también que elaboramos una unidad didáctica en el marco de la CME (Campaña Mundial por la Educación) que también podéis dar a conocer a los centros educativos.

Desde la IE

El secretario general de la Internacional de la Educación, David Edwards, estará presente en Naciones Unidas (Nueva York) donde derá a conocer las reivindicaciones en el estado de emergencia climática en la educación, a la vez que haciendo un llamamiento a los líderes mundiales en la Cumbre sobre la Acción Climática (23 de septiembre) y en la Cumbre ODS (24 y 25 de septiembre) para proteger nuestros sistemas educativos del cambio climático.