Federación de Enseñanza de CCOO | 29 marzo 2024.

"El derecho universal a la Educación: Migración y Refugio" lema de la jornada en el IES Clara Campoamor de Ceuta

El 8 de octubre se proyectaron en el IES Clara Campoamor de Ceuta las películas ganadoras del Festival Intercultural de Cine Educativo (FICE).

09/10/2019.
    Jornada sobre "El derecho universal a la Educación: Migración y Refugio" en el IES Clara Campoamor de Ceuta

La Secretaría de Política Internacional de la FECCOO, la Internacional de la Educación (IE) y FECCOO Ceuta organizaron una jornada en el IES Clara Campoamor de la ciudad autónoma en la que se proyectaron las películas ganadoras del Festival Intercultural de Cine Educativo (FICE).

La jornada, que se desarrolló bajo el lema "El derecho universal a la Educación: Migración y Refugio", se organizó aprovechando la presencia en Ceuta de Begoña López, coordinadora del proyecto Educación y Refugio, y de Cuqui Vera, secretaria de Política Internacional de FECCOO, organización que promueve el FICE junto a la IE. Durante el acto se resaltó la necesidad de hacer efectiva la acogida e integración de los niños y niñas en situación de protección internacional desde la perspectiva de los derechos humanos.

La programación contemplaba la proyeccción de las películas ganadoras del festival: ‘Nadie es mejor que nadie’, del IES Segundo de Chomón (Teruel) vencedora del apartado de Ficción, y ‘Orígenes’ del Taller de Cine Documental de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alicante, ganadora del apartado de Documental. Ambas películas han sido realizados por jóvenes o están dirigidas específicamente al público infantil y juvenil.

A la jornada asistieron representantes de la comunidad educativa y organizaciones del ámbito local.