Federación de Enseñanza de CCOO | 23 abril 2024.

FECCOO se solidariza con la huelga de las trabajadoras y trabajadores de la enseñanza de los Países Bajos

Una asignación de fondos a largo plazo y con visión de futuro es vital para luchar contra la escasez de profesores y hacer que la profesión docente sea atractiva.

06/11/2019.
    Reunión del Comité Europeo de Educación

Al igual que en muchos países europeos, los Países Bajos están experimentando un retroceso en su profesión docente. Las escuelas han sufrido una austeridad absoluta durante años. La escasez de personal ha aumentado enormemente. Las escuelas primarias luchan por encontrar maestros para atender sus clases, incluso las escuelas secundarias están cancelando ciertas asignaturas.

Las tasas de agotamiento están aumentando en todos los sectores de la educación y la excesiva carga de trabajo, la falta de financiación y la injustificada diferencia de remuneración entre los docentes de Secundaria y de Primaria han empujado a muchos docentes y otros trabajadores y trabajadoras de la educación a abandonar la profesión.

Después de otro año de campaña y una huelga nacional convocada en marzo, sin ningún resultado, los sindicatos educativos de los Países Bajos convocan hoy 6 de noviembre una nueva huelga nacional. La campaña que está llevando a cabo ETUCE "Formar el futuro de Europa con los profesores", deja claro que se necesitan aumentos sostenibles de la financiación pública para atraer y retener a los mejores profesores en un momento en el que la demanda aumenta y la mano de obra educativa envejece.

Desde FECCOO apoyamos a nuestros colegas de AOb y a los trabajadores y trabajadoras de la enseñanza holandesa en su lucha justificada por una solución razonable de financiación a largo plazo, y mostramos nuestra solidaridad en su petición al Gobierno holandés para que garantice el futuro de la educación de calidad en los Países Bajos.