Profesorado Técnico de Formación Profesional

La Federación de Enseñanza de CCOO ha demandado en multitud de ocasiones respuesta a la situación que sufre el profesorado técnico de FP. Este colectivo, que realiza las mismas tareas que el de docentes de Educación Secundaria, es discriminado tanto en materia salarial y de jubilación, como en relación con las funciones que desempeñan dentro de los departamentos.

CCOO exige mejoras para el colectivo docente.

• Urge a llevarlas a la práctica en la próxima legislatura

Ante la proximidad de las elecciones generales del 28 de abril, la Federación de Enseñanza de CCOO ha enviado a los partidos políticos con representación parlamentaria una batería de propuestas urgentes para hacer efectivo el derecho a una educación pública, laica y democrática, sostenida sobre los principios de inclusión, equidad y coeducación, instándolos a llevarlas a la práctica en la próxima legislatura.

Oferta Pública de Empleo 2019: Enseñanza

Encuentra aquí las últimas noticias de cada Comunidad Autónoma. Noticia en permanente actualización.

Muface

MUFACE convoca anualmente programas socio-sanitarios dirigidos a atender las necesidades de personas mayores, personas con discapacidad, drogodependientes, enfermos psiquiátricos crónicos y otras situaciones de necesidad.

Renovado el modelo de Parte de Baja por situación de IT para mutualistas

A partir de hoy, 11 de abril, se renueva el modelo de Parte de Baja por situación de IT para mutualistas.

El plazo de presentación de solicitudes será de 30 días naturales a partir del 9 de abril de 2019.

Dirigida a docentes y personal especializado de los centros sostenidos con fondos públicos y personal de los servicios técnicos de apoyo.

Propuestas del Área Pública de CCOO ante las próximas elecciones generales

El sindicato exige, entre otras medidas, la recuperación del poder adquisitivo, la eliminación de la tasa de reposición para recuperar el empleo perdido y la agilización de los procesos de estabilización de empleo para poder cumplir el compromiso de reducir la temporalidad al 8%.

En el sector de centros de asistencia y educación infantil, uno de los principales riesgos es el psicosocial.

• Sigue en streaming la jornada sobre "Herramientas de coaching, liderazgo e inteligencia emocional dirigidas a la comunicación autogestión en centros de asistencia y educación infantil".
  • Mañana a partir de las 10.00 horas.

En el sector de centros de asistencia y educación infantil, uno de los principales riesgos es el psicosocial debido al estrés generado por la organización del trabajo y las personas con las que se relacionan e interactúan los profesionales del sector: peques de 3 a 6 años, padres y madres, compañeros y compañeras... Para una gestión eficaz del estrés y su consecuencias, desde FECCOO os queremos facilitar herramientas de coaching, inteligencia emocional y liderazgo. Sigue la jornada en streaming
>>> https://youtu.be/q4AxraOTD18

Copago farmacéutico

Durante el último año CCOO ha instado al Gobierno para que solucionase una situación que afectaba al funcionariado y le discriminaba en relación al personal de Seguridad Social. Tras meses de negociaciones y propuestas, MUFACE aprobó en el Consejo General destinar el 80% de los fondos de ayudas asistenciales para ello.

Alonso Gutiérrez, responsable del Gabinete de Estudios de FECCOO; Francisco García, secretario general de FECCOO, y Pedro Badía, secretario de Política Educativa de FECCOO durante la presentación del informe

Imagen de la firma del XV Convenio Colectivo de centros y servicios de atención a personas con discapacidad

• Se inicia la recuperación del poder adquisitivo perdido

La determinación y liderazgo ejercidos por la Federación de Enseñanza de CCOO, con más del 50% de representatividad en la Mesa Negociadora, ha posibilitado, tras meses de negociación, la rúbrica hoy del XV Convenio Colectivo de centros y servicios de atención a personas con discapacidad, que mejora las condiciones de más de 200.000 trabajadoras y trabajadores del sector.

28 de Abril, Día internacional de la Salud y la Seguridad en el Trabajo

Con motivo del 28 de Abril, Día internacional de la Salud y la Seguridad en el Trabajo, CCOO y UGT queremos poner de manifiesto el derecho que tenemos los trabajadores y trabajadoras a tomar el control sobre nuestras condiciones laborales y a exigir un trabajo sin riesgos. Durante 2018 la siniestralidad laboral siguió incrementándose: Se registraron más de 1,3 millones de accidentes laborales, 152 cada hora. También lo hizo la cara más trágica de esta realidad: 652 personas murieron a consecuencia de un accidente de trabajo.

Cartel 1 de mayo

En este 1º de Mayo, Día Internacional del Trabajo, CCOO y UGT llaman a la movilización de las trabajadoras y los trabajadores para convertir este día en una jornada de reivindicación social y de defensa de los derechos de las trabajadoras y trabajadores, para luchar contra la precariedad y las desigualdades instaladas en nuestra sociedad, a favor del empleo de calidad, y para decir al gobierno que salga de las urnas que se aborde con urgencia la agenda social. En el manifiesto conjunto, ambos sindicatos reclaman a la clase política que no olviden que los derechos sociales que recoge la Constitución no deben ser papel mojado, y que es necesario construir una sociedad más democrática e igualitaria.

Cursos FECCOO

Los programas previstos son: Mediación y resolución de conflictos en regímenes especiales, Mindfulness en el ámbito educativo, Flipped Classroom o clase invertida, e Inteligencias Múltiples.