La transparencia en la gestión de nuestros recursos no puede ser una simple declaración de intenciones. Ha de marcar la conducta de CCOO, que es el primer sindicato del país y que siempre ha sido pionero en las políticas de transparencia. Lo somos en nuestra relación con los medios de comunicación y con la sociedad. Lo demostramos cuando, antes que ninguna otra organización social o política, hicimos públicas nuestras cuentas, auditadas dentro y fuera del sindicato. Y lo vamos a seguir siendo, con la puesta en marcha del Portal de Transparencia, en el que podrá consultarse todo lo relacionado con la actividad del sindicato, sus recursos y patrimonio.

En este espacio encontrarás el Código de Conducta, el documento aprobado en el 12º Congreso FECCOO, los estatutos, la composición de la Comisión Ejecutiva, información económica sobre las cuentas del sindicato y diversa documentación referida a la Ley de Transparencia.

En los últimos años y como mejor respuesta a las irregularidades y casos de corrupción que se han observado en la vida pública, han sido varias las entidades empeñadas en comprometerse con la “honradez y la transparencia”. Partidos, sindicatos y organizaciones de la sociedad civil han protagonizado notables avances en la información pública de sus recursos humanos y económicos, y esto solo puede contribuir a mejorar la calidad de la democracia.

Pero CCOO quiere ir un paso por delante. No se trata únicamente de ser transparentes cuando la sociedad o un medio de comunicación lo demanda. Hemos de convertir en un ejercicio de normalidad la información de la situación económica y financiera, la actividad sindical, los recursos y el patrimonio del sindicato. Para eso creamos este Portal de Transparencia.