Por un nuevo modelo de acceso docente

• CCOO inicia una recogida de firmas que se entregarán al ministro de Educación Íñigo Méndez de Vigo

Pide que no se cambie ni incremente el temario, haya una única prueba sin partes eliminatorias y se amplíe el peso de la experiencia

Estrategias educativas y laborales.

Programa e invitación a la presentación del proyecto ORIENTA​ sobre la segregación laboral de las muj​e​res en el sector industrial y las ​propuestas educativas y labo​r​ales para reducirla.​

CCOO es la organización más representativa en el sector de Discapacidad.

La Audiencia Nacional ha desestimado la demanda del sindicato FSIE por la que quería formar parte de la comisión negociadora del XV Convenio Colectivo de Centros y Servicios de Atención a Personas con Discapacidad.

Francisco García, secretario general de FECCOO, atendiendo a la prensa a las puertas del Ministerio.

• CCOO, STEs y FeSP-UGT se han reunido a lo largo de la tarde con representantes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte tras permanecer encerrados al término de la reunión de la mesa sectorial celebrada esta mañana.

En el encuentro, que ha durado aproximadamente hora y media, se ha avanzado en algún aspecto que las organizaciones sindicales ven positivo. Se ha abierto la posibilidad de explorar vías de protección para aquellos colectivos interinos especialmente vulnerables.

Representantes de CCOO, UGT y STEs encerrados en el Ministerio de Educación.

• Descárgate el resumen de la reunión y la posición de CCOO
  • #EncierroEducación

CCOO, UGT y STEs plantan cara al ninguneo que han recibido por parte del Ministerio y, tras la reunión de la mesa sectorial en la que Educación ha intentado cerrar en falso las negociaciones sobre la Oferta de Empleo Público extraordinaria, se niegan a abandonar las dependencias.

Paula Guisande, secretaria confederal de Movimientos Sociales

3 de diciembre: Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Este año, CCOO quiere, especialmente, visibilizar la situación de aquellos trabajadores y trabajadoras con una discapacidad sobrevenida tras un accidente o enfermedad.

Consejo Escolar del Estado.

CCOO reclama el abono de los sexenios al profesorado de la concertada.

• CCOO registró a mediados de noviembre la solicitud en la que exigimos la convocatoria de la Mesa Estatal de Concertada, sin que hasta la fecha hayamos recibido respuesta del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

El próximo 19 de diciembre, el Pleno del Consejo Escolar del Estado aprobará en su informe anual una serie de recomendaciones y propuestas de mejora del sistema educativo. Un número apreciable de las presentadas por CCOO afectan a la enseñanza concertada y ya han sido admitidas por la Comisión Permanente del Consejo. La coincidencia de posiciones con respecto a los planteamientos de FSIE y UGT implica un importante consenso sobre las necesidades del sector.

Cartel mani 14D

Manifestación 14 de diciembre

CCOO y UGT nos manifestamos para recuperar los derechos de las empleadas y empleados públicos. Desde el inicio de la crisis nuestras condiciones laborales y los propios servicios públicos se han deteriorado

CCOO apoya la campaña de Europa Laica.

• El jueves 14 de diciembre, a la 12 horas, Europa Laica entregará en el Congreso las firmas recogidas en su campaña "Por la Denuncia y Derogación de los Acuerdos con la Santa Sede y otras confesiones religiosas"

CCOO subidas salariales con recuperación del IPC.

• El pasado 28 de noviembre tuvo lugar la primera reunión negociadora

En un contexto económico de recuperación de los datos macroeconómicos, las trabajadoras y trabajadores del sector merecen que el esfuerzo que realizaron durante los años de crisis económica empiece a ser compensado en el convenio que recientemente se ha empezado a negociar.

• El sindicato ha manifestado de forma inequívoca su oposición en contra
  • CCOO exige una rectificación urgente

En su intervención del 28 de noviembre en el Senado, subrayó que “hay sindicatos, como el de Comisiones Obreras, que han valorado muy positivamente –noticias, por tanto alentadoras–, en un comunicado del 13 de noviembre, esos criterios”.

Curso oposiciones
CCOO defiende tus derechos.

El colectivo de examinadores y examinadoras inició una huelga el pasado mes de junio que a fecha de hoy aún se mantiene. El conflicto iniciado con la Dirección General de Tráfico ha provocado que el sector esté atravesando por un momento muy delicado, que ya ha supuesto el cierre de decenas de autoescuelas, con la consiguiente pérdida de puestos de trabajo.

Construyendo pedagogías feministas críticas.

• Propuestas de trabajo en el aula para Infantil, Primaria, Secundaria y Universidad
  • Coincidiendo con la celebración del 25N, Día internacional de la eliminación de la violencia hacia las mujeres

La Federación de Enseñanza de CCOO ha elaborado una propuesta de actividades que pretende impulsar la necesidad de abrir la escuela a espacios de conocimiento compartidos que combatan las violencias y animen a realizar una reflexión colectiva sobre cómo ponerlas fin.

• CCOO pide al Ministerio que se centre en los problemas reales de nuestro sistema educativo

Denuncia que la resolución de problemas en equipo choca con el desmesurado y excesivo contenido de los currículos de Secundaria y Bachillerato, su feroz academicismo, su refuerzo a prácticas memorísticas inútiles y los exagerados estándares de aprendizaje.

La legislación sobre jubilación no es específica de la enseñanza. Afecta a todos y cada uno de los millones de trabajadoras y trabajadores, de todos y cada uno de los sectores productivos. Desde 1995, se venía acordando en el seno del denominado Pacto de Toledo, siendo uno de sus grandes consensos la jubilación parcial, que en la enseñanza concertada ha permitido el rejuvenecimiento de las plantillas.

#ResistenciaSindical

Coincidiendo con la celebración del 25 de noviembre, Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, la Federación de Enseñanza de CCOO publica un folleto informativo en el que recoge las medidas que se han de adoptar desde el ámbito educativo para frenar este gravísimo problema social.

Los representantes del profesorado, en la puerta del registro del Ministerio de Educación.

Las organizaciones sindicales CCOO, STEs, CSI-F y UGT han registrado esta mañana un escrito dirigido al Ministro de Educación Iñigo Méndez de Vigo para exigir una negociación real de un modelo extraordinario de acceso que de aplicación al Acuerdo para la mejora del empleo en la función pública.

• Descárgate la tabla con la estimación por comunidades autónomas

Representantes del profesorado y el Ministerio de Educación vuelven a reunirse hoy para concretar la oferta extraordinaria de empleo de los próximos años. CCOO exigirá que salgan a oposición 150.131 plazas para reducir la temporalidad al 8 %.

CCOO defiende una simplificación de la fase de oposición.

• Descárgate los nuevos temas propuestos por el Ministerio

El Ministerio de Educación ha facilitado hoy a los sindicatos un CD que contiene unos borradores de nuevas temas para una futura discusión en el marco de la mesa sectorial de Educación.

• Resto de comunidades, consultar bases de la convocatoria correspondiente

La duración de las acciones formativas es de entre 50 y 60 horas.

• En colaboración con la UPCT

• Con un 70% de descuento para afiliación y familiares
  • Homologados por el Ministerio de Educación

La Federación de Enseñanza y Wellington Learning Internacional hemos llegado a un acuerdo para ofrecer la posibilidad de estudiar inglés con grandes descuentos para la afiliación.

Imagen

• Destinados a docentes, especiamente a opositores, y exclusivos para la afiliación de CCOO

Hicimos, hacemos, haremos historia