Miércoles 16 de mayo: paro por la igualdad real

  • Es importante seguir trabajando por alcanzar espacios libros de violencia de género desde distintos sectores de la sociedad.

Coincidiendo con la manifestación organizada en protesta por la sentencia de "La Manada" que tendrá lugar ese día, CCOO invita a la comunidad educativa a participar desde sus centros durante el recreo.

10/05/2018.
No es no, 16 de mayo, 5 minutos de paro en el recreo

No es no, 16 de mayo, 5 minutos de paro en el recreo

En su compromiso firme por luchar contra cualquier forma de violencia de género, CCOO apuesta por la necesidad de una educación basada en el respeto de los derechos humanos, la igualdad de todas las personas y el fomento de los valores democráticos como una herramienta fundamental para prevenir casos tan graves como el de La Manada.

Por ello, coincidiendo con la manifestación organizada en protesta por la sentencia que tendrá lugar el próximo 16 de mayo, se ha convocado un paro de 5 minutos en el recreo de ese día para manifestarse en contra de una sentencia judicial que “desprotege a las mujeres, desacredita su testimonio y envía un mensaje de impunidad a los agresores”.

Con el lema "Luto por la igualdad" y dejando claro que "No es no" y que "Si no hay sí, también es no", CCOO invita a toda la comunidad educativa a participar, para dejar claro que no estamos de acuerdo con una sentencia que "atenta contra la dignidad y la seguridad de las mujeres y vuelve a ser un triste reflejo de la justicia patriarcal en la que se encuentra inmersa nuestra sociedad"

Es el momento de seguir trabajando en la prevención de cualquier tipo de violencia de género en los medios de comunicación, en los ámbitos jurídicos, policiales y sociales, en la cultura y en todos los espacios de convivencia social para erradicar los estereotipos sexistas, y evitar cualquier tipo de agresión contra las mujeres.

Apúntate la fecha y acompáñanos el próximo 16 de mayo.

Documentación asociada
Documentación asociada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.