• Campaña impulsada por Europa Laica, en la que se integra la Federación de Enseñanza de CCOO

Las organizaciones y colectivos que venimos impulsando la campaña “Por una Escuela Pública y Laica: Religión fuera de la Escuela” presentamos en octubre pasado ante el Congreso una Proposición No de Ley a ese respecto. Ahora, sumando nuevas entidades y personas, queremos impulsar un esfuerzo específico sobre uno de sus puntos: la denuncia y derogación de los Acuerdos con la Santa Sede de 1979.

El Instituto Nacional de Seguridad Social, en respuesta a una solicitud de CCOO, ha emitido un informe en el que da cuenta de que ha procedido a modificar el criterio administrativo inicial y ya emite la Tarjeta Sanitaria Europea a todos los trabajadores con contrato temporal con una duración igual o superior a 2 años, además de para todos los trabajadores indefinidos que ya accedían a este documento.

• Jornada Mundial Contra el Trabajo Infantil

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, la Internacional de la Educación, en la que se integra la Federación de Enseñanza de CCOO, presenta un dossier informativo sobre el proyecto "Out of Work and Into School", una iniciativa de desarrollo de zonas libres de trabajo infantil.

• Para lograr reducir la temporalidad al 8%

La Federación de Enseñanza de CCOO sigue a la espera de que el Ministerio de Educación conteste a sus demandas y convoque urgentemente la Mesa de Negociación y fije un calendario de reuniones que permita trabajar sobre el modelo que regirá el acceso a la función pública docente en las próximas convocatorias extraordinarias.

• Los sindicatos docentes solicitan una reunión urgente al ministro de Educación y a la responsable de la representación de la Comisión Europea en España

Las cinco organizaciones sindicales representativas del personal docente no universitario (CCOO, STES, CSI-F, ANPE y UGT) han enviado una carta conjunta a Íñigo Méndez de Vigo en la que exigen al ministro de Educación participar en el proceso de documentación y elaboración de los informes del Semestre Europeo de la Educación correspondientes a 2018 y años sucesivos.

• La inversión cae en porcentaje de PIB

El borrador de Proyecto de Real Decreto que establece los umbrales de renta y patrimonio familiar y las cuantías de las becas y ayudas al estudio para el curso 2017-2018 es un ejemplo de la desidia del Gobierno en materia de política social y de la ausencia del Estado para proteger a las clases más desfavorecidas.

Con fecha 23 de mayo de 2017 se ha procedido a la firma de la revisión salarial del XXII Convenio Nacional de Autoescuelas para los años 2015 y 2016. El acuerdo ha sido suscrito por las organizaciones sindicales CCOO, FeSP-UGT y USO, y por la patronal representada en la Mesa Negociadora por la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE).

• #OrgulloDeSerCCOO
  • CCOO trabaja, junto a organizaciones LGTBI, para terminar con cualquier tipo de discriminación en el ámbito laboral hacia las personas LGTBI

Por los derechos LGTBI en todo el mundo, con este lema, CCOO anima a su afiliación y a toda la ciudadanía a participar en las múltiples actividades, concentraciones y manifestaciones que tendrán lugar el próximo miércoles 28 de Junio de 2017, Día del Orgullo LGTBI (lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales) en diferentes pueblos y ciudades.

• Con un 70% de descuento para afiliación y familiares
  • Homologados por el Ministerio de Educación

La Federación de Enseñanza y Wellington Learning Internacional hemos llegado a un acuerdo para ofrecer la posibilidad de estudiar inglés con grandes descuentos para la afiliación.

• Campaña de CCOO, UGT y CSI-F

Nuestros sindicatos suscribieron el pasado 29 de marzo con el Gobierno el “Acuerdo para la Mejora del Empleo Público”, dirigido a la dotación y estabilización de más de 300.000 puestos de trabajo en diversos sectores de la administración, incluidas también las universidades públicas. Dicho acuerdo preveía, adicionalmente a la Oferta de Empleo Público Ordinaria, la convocatoria durante los tres próximos años de plazas de estabilización de hasta un máximo del 90% de aquellas ocupadas de forma temporal e ininterrumpida durante los últimos años.

La Federación Estatal de Enseñanza de CCOO ha avalado con su rúbrica el acuerdo firmado entre Kidsco Balance, S.L. y el comité de empresa, por lo que se pone fin a una situación anómala que se arrastraba desde mayo de 2013.

• En los Presupuestos Generales del Estado

La Federación de Enseñanza pide que se modifique el texto que excluye a este colectivo antes de que los Presupuestos sean aprobados en el Senado y anuncia movilizaciones en defensa de los derechos de los trabajadores y las trabajadoras si sus peticiones son desoídas.

• Francisco García es reelegido secretario general de la FECCOO

Durante los próximos cuatro años, García y los miembros de la renovada Comisión Ejecutiva General pondrán en marcha un nuevo plan de acción para recuperar los derechos laborales hurtados a los trabajadores y las trabajadoras de la enseñanza y ampliar los derechos educativos de la ciudadanía.

• Se han interrumpido las evaluaciones y se ha pedido a las 21 comisiones que revisen los criterios

Durante la semana pasada se han realizado diversas reuniones a las que han asistido el director de la ANECA, José Arnáez Vadillo, el responsable de la división de evaluación del profesorado, Álvaro Gutiérrez, y la responsable del programa ACADEMIA, Alicia Ron. Por la parte sindical asistimos representantes de CCOO, UGT, CSI-F y el sindicato gallego CIG. También asistieron representantes de la CRUE.

• Exigen la convocatoria de una oferta de empleo público urgente para cubrir la totalidad de las vacantes de funcionarios examinadores de Tráfico

CNAE, CCOO, FeSP-UGT y USO, principales organizaciones representativas del sector, temen que, con el inicio de la temporada alta y el aumento considerablemente de la demanda de los permisos de conducir, un número importante de jefaturas sufra un colapso en las pruebas de circulación.

• Recuerda que la gestión de las bolsas de interinos corresponde a las comunidades

Defiende un proceso que, respetando el marco jurídico, valore la experiencia hasta los máximos reconocidos por las sentencias del Tribunal Constitucional y posibilite el compromiso del Gobierno de reducir las tasas de interinidad del profesorado del actual 23% al 8%, dando estabilidad al sistema educativo.

• CCOO exige su incorporación al acuerdo de mejora del empleo público

El PP ha asumido una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado que permitirá al Personal Docente e Investigador (PDI) beneficiarse del acuerdo de consolidación de empleo público y reducir al 10% su temporalidad. Sin embargo, deja fuera al Personal de Administración y Servicios (PAS) de las universidades.

• #RevertirRecortes

A través de la campaña "Más calidad en el empleo, más calidad en la educación", la Federación de Enseñanza de CCOO exige recuperar el empleo y su calidad, incorporar nuevos perfiles profesionales que contribuyan a atender a un alumnado cuyo perfil es más diverso y complejo, renovar las plantillas promoviendo decididamente la jubilación anticipada, hacer de la formación un instrumento útil para garantizar la adecuación del sistema y de sus profesionales a las nuevas demandas y definir medidas de apoyo para que el profesorado pueda hacer frente a una complejidad creciente, entre otras medidas.

Hicimos, hacemos, haremos historia