Federación de Enseñanza de CCOO | 20 abril 2024.

El Consejo de Ministros intenta frenar la proposición de ley para paralizar la LOMCE

• Méndez de Vigo presentará su nuevo borrador de reválidas a las comunidades autónomas el próximo 28 de noviembre
  • Ángel de Miguel, responsable de FP, será el nuevo presidente del Consejo Escolar del Estado

El Consejo de Ministros celebrado hoy ha acordado solicitar a la Mesa del Congreso que revoque su decisión de admitir a trámite la iniciativa del PSOE de paralizar el calendario de aplicación de la LOMCE.

18/11/2016.
El ministro de Educación Méndez de Vigo

Asimismo, ha pedido la revocación del acuerdo por el que se admite a trámite la toma en consideración de la Proposición de Ley de modificación del artículo 42.1 del Estatuto de los Trabajadores y ha nombrado a Ángel de Miguel Casas, hasta la fecha responsable de Formación Profesional, nuevo presidente del Consejo Escolar del Estado. → Consultar los requerimientos.

La próxima semana, el ministro de Educación presentará a las comunidades el Proyecto de Real Decreto-Ley de Medidas Urgentes para la Ampliación del Calendario de Implantación de la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la Mejora de la Calidad Educativa. El borrador retrasa, sin especificar cuánto, el valor académico de las reválidas. En ESO se vuelven muestrales y en Bachillerato se ciñen a las troncales de 2º y siguen valiendo para el acceso a la universidad. Sigue sin resolverse el tema del distrito único para acceder a la universidad.