Federación de Enseñanza de CCOO | 19 marzo 2024.

8 de marzo, un día para celebrar, denunciar y reivindicar

Hemos hecho ya un largo camino y hemos conseguido importantes avances para la igualdad de los sexos, para los derechos de las mujeres, para aumentar su libertad y para incrementar su participación social en todos los terrenos, incluso en el político. El mercado laboral, uno de los espacios más desfavorables para las mujeres, también da cuenta de esos avances, y el ámbito educativo nos muestra el éxito femenino en la mayor parte de los parámetros que observemos. Todo ello es motivo de celebración: la organización y la movilización de las mujeres están dando sus frutos.

01/03/2017.
    8 de marzo, Día de las Mujeres

Pero el horizonte de la igualdad aún queda lejos y muchas siguen siendo nuestras razones para denunciar, porque la discriminación sigue existiendo, colocando a las mujeres en inferioridad de condiciones con respecto a los hombres, invisibilizándolas, relegándolas a los cuidados, a los puestos de trabajo de menor responsabilidad o a recibir salarios más bajos, sufriendo en mayor medida las consecuencias de las políticas de recortes sociales y de retroceso de derechos.

Pincha aquí para leer la resolución completa.

Consulta también otros materiales:

-Campaña Demos nombre de mujer a nuestros centros educativos.

-Mapa interactivo de centros con nombre de mujer.

-Unidades didácticas para Infantil, Primaria y Secundaria.

-Manifiesto 8 de marzo de CCOO y UGT.

-Gaceta sindical 8 de marzo. Empleo de calidad, empoderamiento e igualdad.