CCOO denuncia trabas para concretar el número de plazas que saldrán a oposición

  • Para reducir la tasa de temporalidad del profesorado público

El sindicato exige al Ministerio de Educación que se coordine con las comunidades autónomas para que convoquen plazas suficientes para cumplir el acuerdo alcanzado entre los sindicatos y la Administración y rebajar la tasa de interinidad al 8 %, y le recuerda sus exigencias sobre un modelo extraordinario de acceso docente.

27/10/2017.
En la actualidad, uno de cada cuatro docentes es interino.

En la actualidad, uno de cada cuatro docentes es interino.

La Federación de Enseñanza de CCOO ha recriminado a Educación que la reunión mantenida ayer con los sindicatos docentes con el objetivo de concretar el Acuerdo para la mejora del empleo público llega tarde e incumple los plazos con los que se comprometió en su anterior encuentro. La actitud del Ministerio denota dejación en sus funciones y genera inseguridad en el profesorado interino, convirtiendo en un problema la apremiante necesidad de estabilizar las plantillas públicas docentes.

El sindicato considera insuficiente el número de plazas que se están ofertando en las diferentes comunidades autónomas y exige a Educación que establezca criterios claros que lleven a la convocatoria de un número suficiente para reducir la temporalidad del actual 26 % al 8 %, tal y como se recoge en el acuerdo firmado el pasado mes de marzo.

CCOO ha propuesto la creación de dos grupos de trabajo que den respuestas a las demandas sindicales y determinen el número de plazas final que han de ofertarse y estudien los detalles referentes a la puesta en marcha de un modelo de acceso extraordinario.

Ante el peligro de incumplimiento del acuerdo de estabilización del empleo público alcanzando con la Administración, CCOO estudia la convocatoria de movilizaciones unitarias.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.