CCOO no avalará renuncias en el Convenio Colectivo de Ocio Educativo y Animación Sociocultural

  • El pasado 28 de noviembre tuvo lugar la primera reunión negociadora

En un contexto económico de recuperación de los datos macroeconómicos, las trabajadoras y trabajadores del sector merecen que el esfuerzo que realizaron durante los años de crisis económica empiece a ser compensado en el convenio que recientemente se ha empezado a negociar.

12/12/2017.
CCOO subidas salariales con recuperación del IPC.

CCOO subidas salariales con recuperación del IPC.

La precarización del trabajo se ha instalado en un sector en el que la parcialización de la jornada laboral y los bajos salarios han acabado normalizándose. Sin embargo, desde CCOO, como sindicato más representativo del sector, no estamos dispuestos a aceptar esta situación y por ello centraremos nuestros esfuerzos en mejorar las actuales condiciones laborales, de manera que permitan dignificar las tareas que vienen desarrollando miles y miles de profesionales del sector.

La mejora de la jornada de trabajo y la recuperación del poder adquisitivo marcarán nuestras líneas de actuación. En esa reunión, CCOO manifestó los puntos prioritarios en la negociación, dando traslado, en líneas generales, de las siguientes materias a abordar:

- Subidas salariales con recuperación del IPC.

- Creación de plus transporte y plus de permanencia.

- Jornada laboral con disminución de horas en jornadas completas y compensación para las jornadas parciales.

- Mejoras en materia de permisos y conciliación.

- Estudio y modificación en los grupos profesionales.

Las patronales únicamente manifestaron su intención de incluir en convenio una inaplicación salarial para aquellas trabajadoras y trabajadores sujetos a pliegos vigentes a la firma del convenio y por los años que así continuaran.

La respuesta no se hizo esperar: CCOO NO avalará con su firma renuncias de esa magnitud.

Documentación asociada
Documentación asociada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.