6.207 docentes se presentarán en las candidaturas de CCOO en las elecciones sindicales del 4 de diciembre

    Cerca del 60% de las personas que conforman las listas de la Federación de Enseñanza son mujeres, un porcentaje similar al que tienen en las plantillas del Estado. Además, 30 de las 48 listas electorales de CCOO están encabezadas por ellas.

    16/11/2018.
    Más mujeres que hombres y más listas encabezadas por las primeras

    Más mujeres que hombres y más listas encabezadas por las primeras

    El próximo 4 de diciembre, el personal docente elegirá a sus representantes en las elecciones sindicales que se celebrarán en todas las comunidades autónomas –a excepción de Catalunya, Euskadi y Navarra– y en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. En total, en las listas de CCOO concurrirán 6.207 docentes, una cifra elevada que muestra el compromiso de muchas compañeras y compañeros hacia el sindicato.

    El 59% de las listas electorales está formada por mujeres, un porcentaje similar al que tienen en las plantillas del Estado. Además, de las 48 listas electorales, 30 están encabezadas por ellas (el 62,5%). La amplia presencia de mujeres era un objetivo fundamental para nuestro sindicato en un sector tan feminizado como es el ámbito docente.

    Las listas electorales cuentan también con representación de todos los perfiles profesionales, tanto de las enseñanzas de Régimen General como de Régimen Especial, lo que permite a CCOO llevar a las juntas de personal las demandas de los distintos cuerpos y especialidades.

    También destaca la incorporación en puestos de salida de un gran número de candidatos y candidatas del personal interino, que ya representan casi el 30% de la plantilla docente. Además, se ha incorporado a un gran número de personas jóvenes a las listas electorales, lo que sin duda es una muestra de renovación y rejuvenecimiento del sindicato.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.