Federación de Enseñanza de CCOO | 27 abril 2024.

Política internacional de FECCOO: un compromiso global

La Federación de Enseñanza de CCOO mantiene su compromiso con la enseñanza pública y con la lucha por los derechos de las y los trabajadores de la enseñanza en España y en el mundo.

21/11/2018.
    Política Internacional CCOO

En el ámbito internacional, el trabajo de la Federación de Enseñanza de CCOO (FECCOO) cubre una serie de compromisos, programas y actividades, que le han servido para ser considerado uno de los sindicatos de referencia en España y en muchos otros países. Está afiliado a la Internacional de la Educación (IE), una entidad que está presente en más de 175 países del mundo, engloba a más de 425 sindicatos de la Educación y representa a más de 32 millones de trabajadores y trabajadoras de la Enseñanza.

Además, FECCOO forma parte del Comité Sindical Europeo de la Educación y representa a España en él, pero también integra el Consejo Ejecutivo Europeo y el Comité de Igualdad Europeo. Participa en diferentes grupos de trabajo de cooperación internacional, dignificación del profesorado, de jóvenes sindicalistas, salud laboral, investigación, educación superior, etc., y de campañas contra la privatización y mercantilización de la Educación.

También estamos trabajando en proyectos internacionales sobre “Educación, Refugio y Paz” y sobre la “Lucha del Profesorado europeo contra la precariedad laboral”, mostrando su compromiso con la enseñanza pública y la lucha por los derechos de las y los trabajadores de la enseñanza en España y en el mundo.

Puedes ver en detalle sus objetivos inmediatos y a futuro en este documento.