La Plataforma Estatal por la Escuela Pública anima a participar en las movilizaciones del 8-M

Desde la entidad apuestan por una escolarización mixta, sin estereotipos y equilibrada.

07/03/2019.
    La Plataforma Estatal por la Escuela Pública anima a participar en las movilizaciones del Día de la Mujer

Desde la Plataforma Estatal por la Escuela Pública defendemos la promoción de la igualdad de las personas, sin discriminación de género, orientación sexual, religión, clase social, origen, raza, aspecto, lengua o cualesquiera otras.

Nuestro modelo educativo debe basarse en una escolarización mixta, sin estereotipos y equilibrada. Tal promoción integra la coeducación y la educación en valores y para la ciudadanía, impulsando la igualdad entre los sexos, el respeto a la diversidad afectiva y sexual de género, que supere los contenidos que sustentan las desigualdades de género; la educación en una cultura de paz y para la convivencia, la resolución pacífica de conflictos y el diálogo; la educación en el respeto a los seres humanos y a la naturaleza, ligada a nuestra propia supervivencia; la participación en el proceso de enseñanza aprendizaje fundamentado en el trabajo cooperativo y en la solidaridad, hará posible el aprendizaje para la ciudadanía.

Desde esta Plataforma entendemos que el ámbito educativo sienta las bases para un futuro alejado de las desigualdades, y, por tanto, animamos a la comunidad educativa a involucrarse y a participar de las movilizaciones en el marco de la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.