CCOO oficializó la semana pasada la convocatoria de huelga para el primer ciclo de Educación Infantil

    El documento presentado en el Ministerio del Trabajo llama a todas las trabajadoras a nivel estatal a sumarse a la lucha por unas condiciones dignas que permitan recuperar sus derechos arrebatados con la excusa de la crisis.

    16/05/2019.
    21 de mayo, huelga en el primer ciclo de Educación Infantil

    21 de mayo, huelga en el primer ciclo de Educación Infantil

    El pasado viernes 10 de mayo, la Federación de Enseñanza de CCOO (FECCOO) registró en el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social la declaración de la huelga convocada para el próximo 21 de mayo en todas las comunidades autónomas, oficializando así el anuncio que se había hecho desde el sindicato unos días antes, tal como se puede comprobar en el documento adjunto.

    Los motivos que FECCOO presenta para la huelga, tal como consta en el documento oficial, tienen que ver con las precarias condiciones en las que desarrollan su labor las trabajadoras del sector de Centros de Asistencia y Educación Infantil, con ingresos que apenas superan el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y que no alcanza al 60% del sueldo medio en el ámbito estatal.

    Por ello, desde CCOO se reivindica la mejora de las condiciones, para que estas estén en concordancia con su trabajo, su formación y sus responsabilidades. “La desigualdad salarial que se arrastra con respecto a ámbitos afines no es una consecuencia de la crisis. Los salarios son bajos porque más del 95% de las personas que trabajan en el sector son mujeres”, explica la solicitud presentada al Ministerio.

    Así mismo, el XII Convenio Colectivo presentado por la patronal –y rechazado por CCOO– dista mucho de ser una herramienta para revertir los recortes sufridos por las trabajadoras de este ámbito perpetuando su precariedad e impidiéndoles recuperar el poder adquisitivo perdido con la excusa de la crisis. El sindicato defiende el cumplimiento del IV Acuerdo Estatal de Negociación Colectiva, que se incumple con la propuesta que hace la patronal.

    Documentación asociada
    Documentación asociada

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.